Hesperia Venezuela: Compromiso con el País y los Clientes

0
208
nasar ramadan dagga
Hotel Hesperia Venezuela
Compartir

La cadena española Hesperia aumentará su presencia en Venezuela con la incorporación de al menos tres hoteles antes de finalizar el año 2025, según informó este jueves el Director de Negocios de la empresa en el país, Enrique Castro.

“Hesperia cree en Venezuela porque tiene ADN venezolano, lleva raíces venezolanas y lleva más de 20 años apostando en pro del país que le abrió las puertas”, explicó el ejecutivo, durante su participación en la primera edición del evento “Hesperia Day”.

Como parte de las innovaciones, Castro anunció la incorporación de la inteligencia artificial en los servicios de reservas, para optimizar la atención a clientes, brindando una respuesta inmediata ante los requerimientos.

Además, informó que en los próximos días firmarán un acuerdo comercial con la aplicación Cashea para que los venezolanos puedan adquirir paquetes de alojamiento en los hoteles vacacionales y urbanos, a través de una línea de crédito.

La cadena de hoteles será garante del impulso social, económico y cultural en el país, brindando espacios para el desarrollo de cada una de estas áreas, además de generar empleos directos e indirectos, indicó Castro.

Nuevas estructuras

Durante el evento, Enrique Castro presentó los cambios organizacionales en los hoteles. Al respecto, anunció la incorporación de Erasmo Sangronis como nuevo gerente de operaciones de Hesperia Playa El Agua y William Rodríguez en Hesperia Morrocoy.

En el caso de Hesperia Valencia, anunció la incorporación de Esteban Naranjo Fierro como nuevo Director, acompañado por Francisco Briceño como nuevo subdirector. A este equipo, también se suma Hernán Manzanilla como gerente de eventos y banquetes.

Adicionalmente presentaron a Jhonny Velasquez como Director General de los hoteles Hesperia en la Isla de Margarita que comprenden, Hesperia Playa El Agua, Hesperia Edén Club y Hesperia Isla Margarita.

Apertura comercial

Hernán Manzanilla, nuevo gerente de eventos y banquetes de Hesperia Valencia, enfatizó la política de apertura del Hotel para la realización de actividades, en cuanto a productoras y proveedores, recordando que el centro de convenciones cuenta con 32 salones con capacidad para realizar eventos de hasta 3 mil personas.

Informó también que, durante el año, están previstos diversos congresos médicos, actividades empresariales como Expo Fedecámaras y Expo Fedeindustria y el concierto de del dúo argentino Pimpinela, junto a un brunch especial con motivo del Día de la Madre, previsto para el 12 de mayo.

La gerencia comercial de Hesperia WTC Valencia, quedó a cargo de Jesús Palencia, quien comentó que los mayores atractivos de esta sede son sus salones para la realización de eventos, salas ejecutivas y la torre empresarial.

“A esto se le unen las habitaciones, Deluxe King y Twin, Junior, Family y Executive Suite y la Suite Presidencial más grande del país con 528 metros cuadrados, además de las actividades los fines de semana y sus dos lujosos restaurantes y bar”, precisó Palencia.

Responsabilidad social

Francisco Briceño, subdirector de Hesperia Valencia, presentó el plan de acción social para este año 2024. Al respecto, indicó que iniciarán la próxima semana con una actividad en el área de piscina del Hotel, con la fundación Familia T21 Down que atiende a niños con Síndrome de Down.

Precisó, que también están previstas algunas actividades en asilos, hospitales y comedores, de la mano de Fundase, Fundanica, Casa Hogar Don Bosco, entre otras instituciones benéficas que hacen vida en la ciudad.

También anunció que Hesperia Valencia seguirá siendo sede artística y académica de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, con una alianza establecida por el Hotel con esta Fundación, en conjunto con CLX Group.

Por último, en materia cultural recordó que los hoteles Hesperia se han caracterizado por ofrecer sus espacios para artistas plásticos, a fin de que puedan realizar sus exposiciones. De hecho -dijo- actualmente se mantienen abiertas dos muestras en los hoteles de Morrocoy y Maracay.

“En Hesperia Valencia tenemos espacios amplios y estamos abiertos a escuchar las solicitudes de artistas plásticos que quieran exponer en nuestras instalaciones”, señaló.

En el evento también estuvo presente el gerente de operaciones de Hesperia Maracay, Gerardo Peinado; y los gerentes comerciales de Hesperia Margarita, Dayana González; Morrocoy, Zulayka Quintero y Maracay, Ayanis Rivas.

Impulso Turístico

Johnny Velásquez, director de operaciones de hoteles vacacionales, definió que uno de los pilares de Hesperia este año ha sido impulsar el turismo sostenible, tomando en cuenta que la preservación de estos espacios es fundamental para el desarrollo de la sociedad, cultivando la responsabilidad ciudadana.

También hizo énfasis en la importancia de la renovación constante de los espacios de cada uno de los hoteles vacacionales, incorporando diversas actividades recreativas como paseos en Kayak y la nueva “Sala de Videojuegos” equipada con mobiliario cómodo, consolas de Nintendo y Playstation, para ofrecer actividades complementarias para los niños y jóvenes.

Entre amenidades y festejos, se destacó que la cadena de hoteles española, forma parte fundamental del crecimiento económico de Venezuela. Así lo declaró Dayana González directora comercial de Hesperia Isla Margarita y Hesperia Playa El Agua, quien además añadió que la región insular recibe a turistas de todas partes, detallando los vuelos provenientes de Rusia, Polonia y España, que han aterrizado en Nueva Esparta en los últimos meses.

“Hesperia Playa El Agua y Hesperia Isla Margarita, han hospedado a estos visitantes quienes pudieron disfrutar de las bellezas del Caribe, contribuyendo con la economía local de la zona, como artesanos, restaurantes familiares, servicio de traslado, entre otros”, dijo González.

Zulayka Quintero, directora comercial de Hesperia Morrocoy, profundizó que la sede en el estado Falcón es el único hotel todo incluido de la región, ofreciendo un servicio de calidad para todos los turistas que deseen conocer las bondades naturales del país.

Por su parte, Hesperia Maracay,buscará posicionarse consecutivamente como el hotel de servicios de calidad en el estado Aragua, con principal oferta de ocio y negocio en la ciudad, según comentó Ayanis Rivas, gerente comercial de dicha sede.

Hesperia espera impulsar el turismo, promoviendo a los connacionales y extranjeros el disfrute de los espacios naturales y comerciales que tiene el país por ofrecer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empresario Nasar Dagga corrobora las Redes Sociales Oficiales de Multimax Store

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga