¡Todo listo! Honduras se prepara para la toma de posesión de Xiomara Castro

0
646
nasar ramadan dagga
Toma posesión Xiomara Castro - Noticias Ahora
Toma posesión Xiomara Castro - Noticias Ahora
Compartir

Tras dos días de incertidumbre por el recuento de los votos, Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) , ganó las elecciones de Honduras y se convierte en la primera mujer que gobernará el país.

Al conocerse los resultados el candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura, reconoció este martes la derrota y felicitó a Castro.

“Nasry Asfura Zablah, Candidato del PN, acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como Presidenta electa de HN. ¡Gracias!”, escribió una exultante Castro en Twitter.

“¡Pueblo, no te voy a fallar! Con mis promesas retornaremos al orden democrático”, añadió.

Xiomara Castro presidenta de Honduras 

Ya en la noche del domingo, cuando todo indicaba que su ventaja era amplia, Castro, de 62 años, dijo: “Vamos a formar un gobierno de reconciliación, de paz y de justicia. Vamos a iniciar un proceso para garantizar una democracia participativa, una democracia directa”.

Quien fuera primera dama entre 2006 y 2009 prometió: “Llamaré a un diálogo con todos los sectores de la sociedad hondureña para que podamos utilizar puntos de coincidencia y formar las bases mínimas para un próximo gobierno”.

Castro, vestida de rojo y negro, terminó su discurso del domingo con la frase “hasta la victoria siempre”, una de las más usadas por la revolución cubana en un contexto en el que sus rivales acusaron a su partido de ser comunista.

Castro se ha mostrado favorable a temas controvertidos como el aborto, que apoya bajo tres condicionantes, así como a una relación más cercana con China en un país que ha estado tradicionalmente ligado a EE.UU.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Quién es Xiomara Castro? La candidata que libera las elecciones en Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga