ICLAM y Minec desplegaron Jornada Socio-Ambiental en el sector Danilo Anderson de Maracaibo

0
231
nasar ramadan dagga
Compartir

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM)  junto al Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC) lideraron una Mega Jornada Socio – Ambiental en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Desde las costas del sector Danilo Anderson pescadores recolectaron una importante cantidad de desechos plásticos como parte del programa “Pesca tu Plástico”.

ICLAM y Minec desplegaron Jornada Socio-Ambiental en el sector Danilo Anderson de Maracaibo

Asimismo, integrantes del Poder Popular y Las Comunas realizaron labores en materia de reciclaje del Plástico en el marco del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

En este orden, el G/D Castor Vicente Pérez Leal presidente del ICLAM informó que además de las acciones de limpieza y saneamiento del Lago se llevó a cabo atención médica a través del respaldo de la Misión Barrio Adentro que brindó asistencia especializada y vacunación a las familias que habitan en el sector Danilo Anderson y sus adyacencias.

Más de 80 mil toneladas de desechos recolectadas en el Lago de Maracaibo

Por su parte, el viceministro para la Preservación de la Vida y la Biodiversidad del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, José Ramón Pereira Bastidas, informó que desde que inició el Plan Maestro y Estratégico para la Recuperación, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, desde el pasado 24 de julio se han retirado de más de 80 mil toneladas de desechos del Lago de Maracaibo.

Sin embargo, destacó que uno de los aspectos resaltantes que ha generado está política ambiental es la concienciación de la población en torno al saneamiento del Coquivacoa y el comportamiento ambiental que debe cambiar a la hora de arrojar basura en sus orillas o causes que desembocan en sus aguas.

“Se siente un cambio importante en el Lago, lo más importante es la sensibilización, la creación de las Brigadas Contra el Cambio Climático, los defensores del Mangle, los Defensores del Lago, las Comunas y estamos logrando el saneamiento del Lago, pero también el compromiso de las comunidades y de todas las fuerzas vivas del estado para que no vuelva ocurrir que el lago se mantenga con desperdicios y con plástico hay toda estrategia para revertir la basura y desperdicio que tenemos en el Lago, porque tenemos amor hacia el Lago”, aseveró el Viceministro Pereira.

Durante la actividad también participaron equipos de Corpoelec, Hidrolago, Corpozulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Barrio Adentro, Milicianos, Consejos de Pescadores y Comunas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Juramentado Comando Venezuela Toda en Santa Rita, estado Zulia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga