Guárico: Iglesia abre investigación a sacerdote por presunto abuso sexual

0
218
nasar ramadan dagga
Investigación a sacerdote por presunto abuso sexual
Compartir

La Iglesia Católica abrió una investigación al sacerdote Ibrahim Gómez para determinar su presunto abuso sexual a un menor de edad en la Iglesia San Gabriel Arcángel, principal templo católico cristiano de Zaraza, estado Guárico.

Una vez que Monseñor Fernández, tuvo conocimiento del hecho denunciado, activó hace dos semanas el protocolo establecido en la Iglesia Católica y se trasladó a Zaraza para notificar al padre Ibrahim Gómez del inicio de una investigación, según explicación dada a Últimas Noticias.

Iglesia abre investigación a sacerdote por presunto abuso sexual

“Ante cualquier denuncia de ese tipo, la Iglesia, con la sola denuncia dice: ‘bueno, hay que retirar al sacerdote denunciado de donde está, de donde se afirma que se produjo esta cosa’”, explicó el jefe de la iglesia católica del oriente de Guárico. “Y eso es lo que se ha hecho: se ha retirado al padre Ibrahim de su trabajo pastoral de la parroquia”, acotó Monseñor.

La medida cautelar que implicó el retiro del padre Gómez de la iglesia San Gabriel Arcángel, es para facilitar la investigación abierta, indicó Aponte Fernández quien actualmente está a cargo de las labores pastorales en esa parroquia zaraceña.

El obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua, explicó que el proceso de investigación está en manos de Monseñor Carlos Viña, vicario general de Barcelona (Anzoátegui), quien sustancia el expediente.

En ese proceso, Monseñor Viña entrevistará a las potenciales víctimas, al sacerdote y a su defensa, explicó Aponte Fernández.

La Parroquia San Gabriel Arcángel, donde estaba como párroco Ibrahin Gómez, sirve de custodia al Cristo de la Salud, cuya imagen es sacada en procesión toda los primero de Enero, desde hace 166 años, según las crónicas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mérida: Plan de Trabajo para el año 2024 continuará en su fortalecimiento

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga