Inaugurada Base de Misiones de la comunidad Altos Reyes en Bejuma

0
791
nasar ramadan dagga
Inaugurada Base de Misiones en Bejuma - NA
Compartir

Cumpliendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, inauguró este sábado la nueva Base de Misiones de la comunidad Altos Reyes y su punto y círculo que abarca 9 comunidades en el municipio Bejuma, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional y Regional para atender a las víctimas de la guerra económica.

Inaugurada Base de Misiones en Bejuma - Na

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Jesús París y el alcalde de la jurisdicción, Rafael Morales, la ministra Pérez precisó que la infraestructura favorecerá a los habitantes de los nueve sectores adyacentes al sector Altos Reyes, y permitirá brindar atención médica primaria oportuna a través de Barrio Adentro, promotoras de Parto Humanizado, asesorías en igualdad de género, a cargo de facilitadoras de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” y el programa Soy Mujer, dirigido a féminas emprendedoras.

“Nos encontramos en el municipio Bejuma, inaugurando la Base de Misiones de Altos Reyes, en un esfuerzo articulado entre el Gobierno Nacional, conjuntamente con todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para brindar la posibilidad de construir en colectivo soluciones para la comunidad de Altos del Sur, a fin de conocer de primera mano las necesidades más sentidas de la población”, señaló.

Del mismo modo, la también presidenta de la Misión Hogares de la Patria, afirmó que el objetivo principal de la nueva Base de Misiones es la construcción de la ciudad comunal partiendo desde un levantamiento real de las necesidades de las comunidades.

“Esta Base de Misiones nos brinda la posibilidad de construir en colectivo soluciones para la comunidad de Altos Reyes.  Nosotros como un solo Gobierno, alcalde, gobernador Rafael Lacava y a la Asamblea Nacional, estamos decididos a construir desde la ciudad comunal, los principales planteamientos con nuestras manos y con la mano del propio pueblo”, expresó.

En una asamblea con el poder popular organizado, Pérez recogió las inquietudes de los habitantes de la comunidad y destacó que lo más importante para que el pueblo logre sus objetivos es la organización.

“Aquí tenemos Comités de Igualdad de Género, de Tierras Urbanas y Consejos Comunales. La comunidad va a ir avanzando en la medida que avance su organización. Les estamos invitando a hacer una revolución. Si nos tiramos entre nosotros, no avanzamos”, recalcó.

La ministra adelantó que se espera habilitar en el sector dos casas de alimentación comunal y colocar en funcionamiento una bomba de agua.

“Maduro ha guiado la revolución en tiempos de pandemia, se ha jugado el pellejo por nosotros. Sepan que aquí está un Gobierno Bolivariano que no los dejará solos”, sentenció.

En la actividad también estuvieron presentes Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género; los diputados Neyder Lara y Maritza Guzmán; Yulismar Castillo, coordinadora estadal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Ángel Díaz, presidente del Sistema de  Intermisiones; Luis Serrano, director general de Hogares de la Patria, entre otros funcionarios del gobierno local.

Puedes seguir leyendo: Cayapas de GasDrácula atendieron a más de 105 mil familias carabobeñas en enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga