¡Un paso hacía el futuro! Inauguran la primera aula virtual en Choroní

0
142
nasar ramadan dagga
primera aula virtual Choroní
Compartir

Inauguran la primera aula virtual en la Casa de los Niños Hugo Chávez, en Choroní, estado Aragua. Esto gracias a la alianza entre la Fundación Nacional El Niño Simón Aragua (FRNSA) y Bibliotecas Virtuales Aragua (BBVA).

Más de 60 niños y niñas de la comunidad se beneficiarán con este espacio tecnológico, donde recibirán clases de informática, robótica y almacenamiento en la nube, fortaleciendo sus habilidades digitales para el futuro.

Los padres y representantes también tendrán la oportunidad de participar en talleres sobre el uso adecuado de las redes sociales, promoviendo un ambiente digital seguro y responsable para toda la familia.

El aula virtual cuenta con 8 equipos de última generación, internet de alta velocidad y personal capacitado de BBVA que estarán a cargo de las actividades formativas.

Elvis Cedeño, Secretario para las Comunicaciones, Tecnología y Telecomunicaciones, anunció la instalación de wifi libre en la Plaza Bolívar de Puerto Colombia y la dotación de internet a la Escuela Básica Nacional Choroní, ampliando el acceso a la tecnología para la comunidad en general y los estudiantes.

La jornada de inauguración también incluyó la atención médica gratuita a 61 niños y niñas por parte de 7 especialistas en pediatría, nutrición, odontología, psicología y psicopedagogía, reflejando el compromiso con el bienestar social de la población infantil.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora Karina Carpio, orientadas a brindar a los niños y niñas de Aragua las herramientas necesarias para su desarrollo integral en la era digital.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cantv restableció servicios a 130 familias en Yaracuy

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga