Incendio consumió fábrica de colchones en las afueras de Bogotá

0
144
Nasar ramadan dagga
Incendio consumió fábrica de colchones en las afueras de Bogotá
Para lograr la extinción del fuego, se han empleado tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal, según informó el Cuerpo de Bomberos. Fotos: @BomberosBogota
Nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles se registró un incendio en una fábrica de colchones ubicada en la calle 80, en las afueras de Bogotá (Colombia) en el sector conocido como Siberia.

Los Bomberos de Bogotá evacuaron las edificaciones cercanas mientras intentaron controlar las llamas.

Sobre las 4:30 p. m. se reportó la reactivación del incendio; además, de varias estructuras con riesgo de colapsar.

El incendio empezó en una fábrica de colchones, donde hay cilindros de GLP involucrados (una mezcla de gas Propano y Butano), según indicó el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, las llamas avanzaron con velocidad y alcanzaron otra fábrica vecina.

La reactivación del fuego, informada por los Bomberos hacia las 4:30 de la tarde, se debe a que en esta clase de incendios industriales hay mucho material el cual no alcanza a concentrar la espuma o químico retardante empleado para extinguir las llamas.

Para lograr la extinción del fuego, se han empleado tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Incendio consumió fábrica de colchones en las afueras de Bogotá

“A nosotros se nos acabó todo».

Estas fueron las palabras expresadas por Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex, en donde desde horas de la mañana de este miércoles registró un voraz incendio.

Guisado comentó que, por fortuna, todos los que se encontraban en la estructura «están a salvo» y que la empresa siempre ha tenido seguros para sus colaboradores.

Además, manifestó que las causas del incendio aún son materia de investigación.

En redes sociales circulan imágenes de un grupo de trabajadores que intentó apagar las llamas dentro de la fábrica recién iniciaba la conflagración.

En el video también se observa a otras personas que intentan retirar algunos bloques de espuma para que no sean alcanzados por las llamas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Medidas para circulación de vehículos en frontera entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga