Táchira: FANB incautó más de 600 Kgs de droga durante 2022

0
410
nasar ramadan dagga
Táchira: FANB incautó más de 600 Kgs de droga durante 2022
Durante el 2022 hubo 280 detenidos, de los cuales 237 fueron masculinos, mientras las femeninas fueron 43, número que asciende de manera preocupante cada año. Fotos: Prensa GNB Táchira
Compartir

Más de 600 kilogramos de droga de diferentes tipos, fueron incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Táchira durante el año 2022.

La información se desprende de la totalización arrojada por procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana, en el cual se refleja un gran total de 621,256 kilogramos de droga.

Destacan las incautaciones de cocaína como principal psicotrópico utilizado por las redes de narcotráfico colombiano, en donde se reflejan 396,830 kilogramos, mientras que en el caso de la marihuana se contabilizan 224,422 kilogramos.

Detenidos dos masculinos en Táchira al intentar transportar droga en un compresor

Cabe destacar que ambas drogas provienen del vecino país Colombia, desde donde las redes delincuenciales pretenden usar nuestro país como puente para su salida a otras latitudes.

En cuanto al microtráfico, en diferentes modalidades, se contabilizaron 143 procedimientos.

Del mismo modo, fueron desarticulados 15 Grupos Estructurado Delincuencia Organizada (GEDO) y 37 ocultamientos de manera intraórganica, destacando este último como el más peligroso modus operandi.

Incautadas 169 panelas de marihuana en San Antonio del Táchira

En cuanto a los detenidos hubo 280, de los cuales 237 fueron masculinos, mientras las femeninas fueron 43, número que asciende de manera preocupante cada año.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Circunscripción de la ZODI 21 Táchira, se mantiene alerta ante las diferentes modalidades que desde Colombia se utilizan para cometer estos ilícitos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público ordena detención de sujeto por estafa con Continental Market


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga