La India se tiñe de colores en la explosión del Holi Festival

0
108
nasar ramadan dagga
india holi festival
Compartir

Este lunes, la India vibró con la celebración del Holi Festival, una de las festividades hindúes más populares que celebra la llegada de la primavera con música, agua y polvos de colores.

Desde primera hora de la mañana, las calles se convirtieron en un campo de batalla festivo, con niños y adultos armados con pistolas de agua y “gulal”, los tradicionales polvos de colores que simbolizan la alegría y la unión.

india holi festival

Las familias y vecinos se lanzaron a la batalla sin distinción, creando un vibrante espectáculo de colores que se apoderó de las calles y complejos residenciales.

Al ritmo de las batucadas, que anunciaban la llegada de la primavera, la fiesta se intensificaba, contagiando a todos a su paso, incluso a aquellos que preferían un Holi más tranquilo.

El Holi: Un festival con historia

El Holi, que se celebra en la primera luna llena de marzo, tiene sus raíces en diferentes leyendas mitológicas hindúes.

Una de las historias más populares narra la travesura del dios Krishna. Quien, enamorado de Radha, teñía su rostro de colores para oscurecerlo y hacerlo similar al suyo.

Las ciudades sagradas del hinduismo como Mathura o Vrindavan, en el estado de Uttar Pradesh, se convirtieron en los epicentros del Holi. Con multitudes que se congregaron para celebrar con bailes, cantos y la tradicional lluvia de colores.

Más que una fiesta

El Holi es más que una simple fiesta, es un símbolo de la victoria del bien sobre el mal, del perdón y la renovación. Es un momento para olvidar las diferencias y unirse en una celebración de la vida y la alegría.

Las imágenes del Holi, con sus vibrantes colores y la alegría contagiosa de sus participantes, dan la vuelta al mundo cada año. Convirtiéndolo en un espectáculo único que atrae a visitantes de allende los mares.

Incidentes aislados

Sin embargo, el ambiente festivo se vio empañado por algunos episodios de abusos y agresiones, principalmente contra mujeres y minorías religiosas.

La Policía de Bijnor arrestó a cuatro hombres por acosar a una familia musulmana durante la celebración.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Liberan a 42 personas tras ser secuestrados por grupos criminales en México

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga