Inicia plan de educación vial en San Diego

0
157
nasar ramadan dagga
plan de educación vial en San Diego
Compartir

VIALSANDI junto a la Policía Municipal y otros organismos viales estuvieron este miércoles 24 de Enero desplegados por todo el municipio dándole inicio a un plan de educación vial en San Diego.

El objetivo del plan es reducir los accidentes de tránsito y para hacer cumplir todas las leyes de tránsito. Este estuvo integrado por charlas denominadas “Creando consciencia”.

En el lugar se hicieron presentes representantes de Vialsandi, del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (IAMPOSAD), Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

La charla estuvo conformada por los conductores de vehículos y motos que transitan en la avenida Don Julio Centeno.

Asimismo Vialsandi aseguró que se estarán llevando a cabo más talleres y charlas de este tipo. Todo con el fin de la concientización vial.

El contenido de las ponencias se enfocará en la concientización del uso de equipo de seguridad, mantener al día los documentos que autorizan el estatus de conductor, el respeto a las señales de tránsito, el paso de vehículos y demás elementos que cobran importancia al conducir.

Concientización vial: Un tema de mucha importancia 

La concientización vial es un tema fundamental para reducir los accidentes de tránsito. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En Venezuela, los accidentes de tránsito también representan un problema importante. Según el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). En 2023 se registraron más de 10.000 accidentes de tránsito. Con un saldo de más de 5.000 muertos y más de 10.000 heridos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Morón ejecuta labores de limpieza de drenajes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga