Inician reparación de falla de borde en Carretera Nacional La Entrada

0
249
Nasar ramadan dagga
falla de borde en Carretera Nacional La Entrada
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Nasar ramadan dagga
Compartir

Luego de la inspección que la alcaldesa Ana González, hiciera el pasado sábado en una falla de borde de la Carretera Nacional La Entrada, a la altura de Carialinda, este lunes comenzaron las labores para corregir el hundimiento de la vía, informó la propia mandataria municipal.

La alcaldesa indicó que dando respuesta a un llamado de vecinos del sector, el sábado en horas de la tarde recorrió la zona afectada acompañada por funcionarios de Protección Civil y la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, y desde ese momento programaron las acciones a fin de solventar la situación, con apoyo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafal Lacava.

“Hay hundimiento en la carretera de unos 2.20 metros, una falla debido a la gran cantidad de agua de lluvias y ríos que están cerca. El sábado iniciamos la inspección técnica junto a protección civil. Observamos y estudiamos el  borde de la vía en donde se produjo la falla”.

falla de borde en Carretera Nacional La Entrada
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González comentó que desde el lunes en la mañana se está dando respuesta a los vecinos de las comunidades cercanas como Las Trincheras, La Entrada 1 y 2, y Chuponal.

“Comenzamos limpiando la zona, recogiendo los escombros para pasar a la siguiente fase. Se vieron afectados unos ocho metros lineales de vía. Haremos un muro de contención con gaviones y mezcla de concreto en el lateral de la calzada para darle mayor estabilidad a la carretera, seguidamente rellenaremos la vía para luego asfaltar”, explicó.

Resaltó que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, las cuadrillas de la dirección de Desarrollo Urbano continuarán trabajando en la obra con máquina retroexcavadora, ya que el objetivo es resolver esta problemática lo más pronto posible.

González enfatizó que esta obra podría estar concluida en una semana y media aproximadamente, con el propósito de garantizar a los habitantes del sector y frecuentes conductores mejoras en la Carretera Nacional, vía por donde además de los carros livianos pasan vehículos pesados y transporte público.

falla de borde en Carretera Nacional La Entrada
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Rápida atención de las autoridades

Francisco Cisneros, residente de La Entrada, manifestó su entusiasmo por la rápida respuesta que recibieron de parte de la alcaldesa Ana González, a la advertencia que habían hecho por el hundimiento de la carretera.

“Atendieron rápidamente al llamado que hicimos por el colapso de parte de la vía. Tengo muchos años dando clases de esta materia en la UC y es fácil determinar que el problema es debido, en principio, a la sobrecarga de vehículos pesados, y esta vía no fue diseñada para esas cargas. La segunda causa podría ser la filtración de aguas que viene desde la parte de arriba. La alcaldesa nos visitó el sábado y le hicimos una serie de recomendaciones que tomó en cuenta para resolver el problema”, comentó el ingeniero de profesión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Recaudan dinero para reparar santuario «Nuestra Señora de Coromoto»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga