Iniciarán censo de colombianos en Venezuela

0
206
Nasar ramadan dagga
Iniciarán censo de colombianos en Venezuela
Este paso forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela informó en la red social Twitter sobre el inicio un censo para tener certeza de cuántos colombianos hay en nuestro país.

“Hoy arranca la metodología y el proceso para hacer un censo de cuántos colombianos y colombianas hay en Venezuela para tramitarles el registro civil de nacimiento y la cédula digital. Todo esto se hará gracias a la @Registraduria que ya está implementando el modelo”, publicó en @AABenedetti

Al tener certeza del número de colombianos, empezará el proceso de expedición de registros civiles y el de la cédula digital para que tengan el documento más reciente que está produciendo la Registraduría Nacional de Colombia.

Por ahora, no se conocen más detalles, pero el embajador Benedetti aseguró que el proceso se hará lo más rápido posible para tener el censo de colombianos en todo el territorio venezolano.

Debemos recordar que el Gobierno del presidente Gustavo Petro reactivó las relaciones con Venezuela y, con el paso de los días, las partes han tomado diferentes decisiones para retomar rápidamente la normalización de diferentes procesos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Petro ordena regreso de funcionarios diplomáticos a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga