Inmunizados 2200 profesionales de la salud en primera semana de vacunación en Carabobo

0
461
nasar ramadan dagga
Inmunizados 2200 profesionales de la salud - NA
Compartir

Un total de 2.200 profesionales de la medicina, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal de apoyo desplegado para la atención de carabobeños contagiados por Covid 19, han sido vacunados con la Sputnik V durante la primera semana de plan de inmunización activado en Carabobo.

La directora regional de epidemiología de Carabobo, Dra. Carol Dávila, explicó que esta primera fase de vacunación se ha venido cumpliendo con total normalidad y dentro del cronograma establecido para atender a todo el personal de salud que se mantiene en la primera línea de combate atendiendo en los hospitales centinelas, CDI y centros de salud en general, a los carabobeños contagiados por el Covid 19.

Inmunizados 2200 profesionales de la salud 1

Explicó que para esta primera fase, fueron destinadas 2500 dosis de la Sputnik V al estado Carabobo y a la llegada de este primer lote, la semana pasada, fueron establecidas dos estaciones centralizadas para la inmunización del personal de salud en la entidad, la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, a los cuales han acudido a vacunarse, de manera programada, los médicos, médicas, enfermeros y personal que mantiene contacto directo con infectados y potenciales infectados por Covid 19.

“Al cumplir estos primeros ocho días de vacunación contra el Covid 19, ya han sido aplicadas 2.200 dosis de las 2.500 enviadas en un primer lote para el estado  Carabobo. Superada esta primera fase continuará la aplicación a personal de los ambulatorios, CDI y clínicas privadas, además de personas de la tercera edad y con patologías asociadas. El llamado es a la población a ser pacientes y mantener todas las medidas de seguridad y protección biosanitaria, porque toda la población será vacunada, pero estamos conscientes que este será un proceso paulatino hasta llegar a todos”, recalcó.

Con la moral en alto

Por su parte el Licenciado Armando García, epidemiólogo, responsable de la Misión Médica Cubana destacada en Carabobo, expresó su agradecimiento a las autoridades, en nombre de los integrantes del ejército de batas blancas, por dotarles de esta protección, “lo cual nos permitirá enfrentar con mayor rigor cualquier riesgo y seguir acompañando al pueblo carabobeño en esta lucha contra la pandemia que sacude al mundo”.

Señaló que, del total de 460 colaboradores cubanos destacados en primera línea en Carabobo ya han sido vacunados cerca de 200, cumpliendo con el cronograma establecido, reiterando todos ellos su compromiso en el cumplimiento de la labor de solidaridad en la atención del pueblo carabobeño durante la pandemia.

.

De igual manera Maribel Olivares León, enfermera intensivista, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y regionales al incluir al personal de salud en esta jornada apoyando el esfuerzo de atención desplegado por la misión médica en la geografía carabobeña.

Similar opinión expresó Nancy González Pérez, enfermera, quien afirmó que esta iniciativa “es también una muestra de solidaridad y de que un mundo mejor si es posible, vamos a salir adelante, a superar la pandemia y con salud que es lo más importante, para seguir luchando por un mundo mejor”.

Finalmente Oswaldo Martínez, médico intensivista integrante de la misión médica cubana, en servicio desde el año 2015 y destacado en Guacara, afirmó que el inicio de la vacunación en Venezuela “es un gran paso para elevar la salud de la población y enfrentar en positivo los riesgos de la pandemia”.

“Este es apenas un primer paso para disminuir los casos en el país, es una esperanza, pero solicitamos la colaboración de todos, primero del personal de salud para dar el ejemplo y elevar la confianza en la vacuna, pero igualmente a toda la población para que mantengan en todo momento las medidas de protección, el uso de las mascarillas, la distancia social, el resguardo en general, para incrementar los resultados positivos en la contención del virus”, concluyó Martínez.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Johan Castañeda presentó en Guacara Programa Municipal de Alumbrado Público 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga