Insai y agropecuarias fortalecen ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en Táchira

0
431
nasar ramadan dagga
Insai y tiendas agropecuarias fortalecen ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en Táchira
En el Táchira el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa inició el 15 de octubre y finaliza el 15 de diciembre de 2022
Compartir

Se realizó una reunión en la sede de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) con la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa), las casas agropecuarias, el Colegio de Médicos Veterinarios y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai Táchira), donde se destacó la importancia del trabajo en equipo para llevar a cabo el óptimo desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

Así lo informó doctora Solange Bolívar, médico veterinario del Departamento de Salud Animal por el Insai, además resaltó los resultados positivos de cómo se viene despachando la vacuna contra la fiebre aftosa en el estado Táchira para los diferentes productores.

Bolívar destacó que se están preparando talleres de formación para productores, médicos veterinarios, estudiantes de medicina veterinaria, sobre las buenas prácticas del manejo en cuanto a la aplicación de vacunas en diferentes municipios, de igual forma, se están preparando tres talleres con participación de Funvessa y las casas agropecuarias.

Desarrollarán prueba piloto en zona norte del Táchira

Por su parte, Ángel Torrealba, gerente de una de las casas comerciales participantes, destacó lo importante de este encuentro donde se acordó iniciar una segunda prueba piloto, en esta oportunidad en la zona Panamericana integrando varios municipios, este 18 de noviembre, se iniciará una jornada en una unidad de producción donde se aplicará la vacuna a los pequeños productores que integran esta zona.

Torrealba, invitó a pequeños, medianos y grandes productores para que se acerquen a las casas agropecuarias donde se comercializarán las vacunas, indicando la importancia de asistir a las agropecuarias autorizadas y que garanticen la cadena de frío, y así garantizar la calidad y efectividad de la misma en los rebaños.

Con esta actividad se demuestra el trabajo mancomunado que vienen realizando estas instituciones para lograr que el estado Táchira y Venezuela esté libre de fiebre aftosa, con la ejecución de este II ciclo de vacunación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: PC Táchira desplegado en zona sur para atender afectaciones por lluvias

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga