Instagram Kids: Facebook pone en pausa su proyecto tras ola de criticas

0
617
nasar ramadan dagga
Instagram Kids - Noticias Ahora
Compartir

Facebook ha anunciado que pone en pausa su proyecto Instagram Kids tras las críticas de las autoridades de protección de la infancia y los legisladores.

La empresa matriz de Instagram dijo que la creación de la nueva aplicación, destinada a niños menores de 13 años, era “lo correcto”, pero que ahora va a reevaluar el proyecto.

Esto se produce tras una serie de artículos del Wall Street Journal, a los que Facebook ha respondido, en los que se informaba de que una investigación interna de Instagram había descubierto que la plataforma era perjudicial para el bienestar de las adolescentes.

Facebook ha respondido a estas historias, la primera vez negando que “lleva a cabo investigaciones y luego las ignora sistemáticamente y deliberadamente si los resultados son inconvenientes para la empresa”, como parafraseó los informes.

La segunda respuesta, publicada este fin de semana, decía que, al contrario de lo que decía el periódico, una investigación interna había descubierto que las adolescentes decían que la plataforma las hacía sentir mejor, en lugar de peor, en 11 de las 12 cuestiones relacionadas con el bienestar.

El objetivo inicial de la aplicación Instagram Kids era “hacer frente a un importante problema que se observa en todo nuestro sector: los niños tienen teléfonos cada vez más jóvenes, falsean su edad y descargan aplicaciones que están pensadas para mayores de 13 años”.

Instagram Kids

“Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada;para ellos -en la que los padres puedan supervisar y controlar su experiencia-;que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación”.

“Aunque mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido pausar este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con los padres, los expertos, los responsables políticos y los reguladores,;para escuchar sus preocupaciones, y para demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy en día”, dijo la compañía.

Al defender la medida de pausar el desarrollo de la aplicación, la empresa se anticipó a las críticas de quienes quieren que Facebook reconozca que es una “mala idea” y dijo que no era así.

“La realidad es que los niños ya están en línea, y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, dijo la compañía.

“Nuestra intención no es que esta versión sea la misma que la de Instagram en la actualidad. Nunca fue pensada para los niños más pequeños, sino para los preadolescentes (de 10 a 12 años). Requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios, y tendrá contenidos y funciones apropiados para su edad”.

“Los padres podrán supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y controlar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirles y a quién pueden seguir. La lista continúa”, añadió.

El mes pasado, la compañía anunció que Instagram exigirá a todos los usuarios que introduzcan su fecha de nacimiento;para iniciar sesión, incluso a aquellos a los que no se les pedía la fecha si se unían antes;de 2019, como parte de las nuevas medidas de seguridad infantil de la app.

El mes anterior, la compañía comenzó a poner por defecto las nuevas cuentas de personas que dan su edad como menor de 16 años;en una configuración privada, y también ha restringido la capacidad de los anunciantes;para dirigirse a los menores de 18 años después de las críticas a sus acciones sobre la protección de los niños.

A principios de este año, Facebook introdujo medidas de seguridad contra el grooming que impedían a los usuarios adultos;enviar mensajes directos a los adolescentes a menos que los siguieran.

Sin embargo, la empresa basaba su capacidad para identificar a los menores en la edad que ellos mismos proporcionaban, lo;que provocó algunas críticas porque, como reconoció la empresa, “los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Youtube adopta medidas para restringir el acceso a menores de edad 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga