Instan a aumentar el precio de artículos pirotécnicos antes del 24 de diciembre

0
530
nasar ramadan dagga
Instan a aumentar el precios de fuegos artificiales - NA
Compartir

En estas fechas decembrinas el uso de fuegos artificiales, es una práctica común; es por ello, que comerciantes del país instan para aumentar los precios de los artículos pirotécnicos antes del 24 de diciembre. 

Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, se organiza una feria donde es vendida la pirotecnia de la capital; los negocios esperan que esta semana el auge de la compra de explosivos “se dispare”.

Instan a aumentar el precios de fuegos artificiales

El encargado de la Cooperativa Asociación de Pirotécnicos de Caracas (Asopicar); señala que “en este momento la venta está un poco como lenta, pero esperamos que se incremente a partir del 21, ya para esta semana empieza a fluir bastante”.

Indicó que trabajan todo el año en eventos como matrimonio, revelación de sexo, etcétera. El especialista en pirotecnia y encargado de la organización de eventos por parte de la cooperativa, Jorge Reyes, compartió que “lo más vendido que tenemos el fósforo, la bengalas y la cebollita».

Además, señaló que «el fósforo tiene un precio entre tres dólares más o menos, la cebollita igual a la caja. El fósforo viene en cajas de 100 y después viene lo que es conocido como la torta, que es un explosivo más fuerte”.

Precaución 

Reyes expresó que para manejar este tipo de artefactos hay que ser precavido y confiar en los cinco sentidos haciendo énfasis en que no se puede manipular pólvora en estado de ebriedad.

En cuanto a los niños, compartió que es bueno educarlos “si le prohíbes el uso de pirotecnia se vuelven más atrevidos. Entonces es bueno educar y hablar con ellos indicándoles es un peligro”.

Además, explicó el uso correcto de los fuegos artificiales, que si uno de los artefactos no explota luego de ser prendido, no puede ser usado nuevamente.

“Eso se dañó y no sirve”, indicó. Además, compartió que para el uso de pólvora en niños de cinco o seis años hay productos más fáciles de manipular. Acata que igualmente tienen que ser supervisados.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo abrirá sus puertas a la Feria Nacional de Turismo 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga