MP investiga sujetos por maltrato a un mono aullador rojo en Carabobo

0
181
nasar ramadan dagga
maltrato mono aullador rojo Carabobo
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social X informó que designo a la fiscalía número 28 para investigar a dos sujetos por maltrato a un mono aullador rojo en Puerto Cabelloestado Carabobo.

«El Ministerio Público (MP) de Carabobo designa Fiscalía 28 para investigar y sancionar los irregulares hechos donde 2 sujetos transportaban a un mono aullador rojo de manera indebida en una motocicleta», dijo el fiscal.

El pasado domingo 25 de febrero, 2 hombres en una moto trasladaban al animal por la autopista Valencia – Puerto Cabello.

El hecho se conoció a través de un video difundido en redes sociales, donde se observa al copiloto sosteniéndolo de la cola, lo que al parecer le ocasionó graves daños.

Se pudo conocer que al animal lo atropellaron por lo que presuntamente estos sujetos lo llevaban a un lugar donde lo pudieran atender. En este sentido lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia, donde efectivamente recibió atención médica.

Maltrato animal en Venezuela

Recordemos que la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado la reforma del Código Penal, aumentando significativamente las penas por maltrato animal.

Artículo 537: El que cometa crueldades con los animales, los maltrate sin necesidad o los someta a trabajos manifiestamente excesivos, será penado con multa hasta por 100 unidades tributarias (100 U.T.).

Así como también prisión de hasta 45 días para casos graves de crueldad, como la tortura o el asesinato de animales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fallece en enfrentamiento uno de lo más buscados por el CICPC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga