Japón aterriza su “Moon Sniper” en la luna con éxito

0
177
nasar ramadan dagga
Japón aterriza Moon Sniper éxito primeras imágenes
Foto: Referencial
Compartir

Japón este sábado se convirtió en el quinto en poner una nave espacial en la luna cuando su llamado “Moon Sniper” (francotirador de la luna) aterrizó en la superficie lunar.

El jueves, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón [Jaxa] dijo que había recibido todos los datos sobre el aterrizaje de su lander inteligente para investigar la sonda de Moon (Slim) dentro de las 2 horas y 37 minutos después del touchdown.

“Necesitamos un análisis más detallado de los datos, pero la precisión del aterrizaje del” punto punta “fue probablemente de 3 metros a 4 metros [de 10 a 13 pies]”, dijo el gerente de proyectos del aterrizaje, Shinichiro Sakai, a una conferencia de prensa.

La misión tenía como objetivo aterrizar dentro de los 100 metros (328 pies) de su objetivo, mejorando la figura de precisión convencional de varios kilómetros. El objetivo era un cráter donde el manto de la luna, una capa interna profunda, se cree que estaba expuesto en la superficie.

Jaxa también publicó sus primeras imágenes en color de la misión que representa el avión sentado en un ligero ángulo en la superficie gris rocosa de la luna, con pendientes ascendentes en la distancia.

Uno de los dos motores principales del terreno probablemente se detuvo en la fase final del touchdown, dejándolo en la posición angulada, dijo Sakai.

A pesar del éxito, la misión no estuvo exenta de problemas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce qué son las historias de Telegram y como usarlas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga