Jefe de la OMS: “El mundo no está preparado para otra pandemia”

0
142
nasar ramadan dagga
oms pandemia
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este lunes que el mundo “no está preparado todavía” para enfrentar nuevas pandemias que llegarán.

Ghebreyesus mencionó que “habrá otra enfermedad X (como lo fue la covid-19), o una enfermedad Y o una enfermedad Z”, afirmando que “tal como están las cosas, el mundo sigue sin estar preparado para la próxima enfermedad X y la próxima pandemia”.

“Y sí habrá una próxima vez. La historia nos enseña que la próxima pandemia es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá. Puede ser causada por un virus de la influenza o un nuevo coronavirus, o puede ser causada por un nuevo patógeno que aún no conocemos, lo que llamamos Enfermedad X”, explicó durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo el jefe de la OMS instó a los líderes mundiales a tomar medidas para fortalecer los sistemas de salud y vigilancia sanitaria. Así como a invertir en investigación y desarrollo de nuevas herramientas para combatir pandemias.

También mencionó la necesidad de un nuevo acuerdo internacional sobre financiación para pandemias, que garantice un acceso equitativo a las herramientas de salud.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Costa Rica declara emergencia sanitaria por presencia del gusano barrenador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga