Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2024

0
172
nasar ramadan dagga
Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2024
Fotos: Prensa Vuelta al Táchira
Compartir

Con el circuito “Santos Rafael Bermúdez” de las avenidas 19 de abril y España, realizado en la ciudad de San Cristóbal, llegó a su final la Vuelta al Táchira en Bicicleta, Venezuela Toda en su edición 59, la cual dejó como campeón al corredor ecuatoriano Jonathan Caicedo del club mexicano Petrolike, el suramericano acumuló un tiempo de 25 horas, 49 minutos 59 segundos.

Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2024

Juan Ruíz de Trujillo no logró el objetivo de destronar a Caicedo y se confirmó con el segundo lugar a 28 segundos y su compañero de equipo Nelson Camargo, campeón de la Montaña de la Vuelta al Táchira 2024, fue el tercero a un minuto y nueve segundos de diferencia; Luis Pinto si mayores complicaciones se mantuvo cuarto en la Generali individual a un minuto 21 segundos y quinto el nativo de Barinitas Yonathan Monsalve ya muy lejos a más de 2 minutos.

De este modo el nacido en la mitad del mundo se convierte en el quinto extranjero no colombiano en ser campeón de la vuelta al Táchira pues antes lo hicieron el soviético Ramazan Galialetdinov en 1982, Eduardo Alonso de Cuba en 1986, Viacheslav Ekimov en 1988 y el costarricense Joseph Chavarría en 2016.

Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2024

En el Clásico femenino triunfó Ingrid Porras

La segunda edición del clásico femenino de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue dominado categóricamente por la experimentada pedalista venezolana Ingrid Porras del club Ultrabike Spacelike, Andisabel Briceño cruzó en segundo lugar y Lissette Carrero fue la tercera en la categoría élite.

Preparativos de la edición 60 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en 2025

Freddy Bernal, gobernador del Táchira acompañado del ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que desde ya se está realizando todos los trámites necesarios para la edición 60 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025.

 “Vamos a los 60 años con diez etapas, la posible llegada a Pamplona (Colombia) y lograr la participación de equipos de Rusia y China, para ello, ya se están realizando las coordinaciones y pedir desde ya, el apoyo del Gobierno Nacional para que cada Vuelta al Táchira supere a la anterior en cuanto a organización, premiación y vistosidad”, enfatizó Bernal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ecuador pisó fuerte y derrotó 3-0 a Colombia en Caracas en el Preolímpico Sub 23

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga