Gestión Ana González beneficia más de 1500 familias con jornadas de atención social

0
382
nasar ramadan dagga
Jornadas de atención social en Naguanagua 
Compartir

Más de 1500 familias en distintos sectores del municipio Naguanagua, fueron beneficiadas este fin de semana con las jornadas integrales de atención organizadas por la gestión de la alcaldesa, Ana González.

La mandataria visitó varios sectores donde se realizaron los operativos para hacer entrega de ayudas técnicas, además conversó con los vecinos que aprovecharon la ocasión para plantearle inquietudes y agradecer el despliegue de los servicios que ofrece el Gobierno Municipal hasta las comunidades.

“Seguimos atendiendo a nuestros adultos mayores, a todos los vecinos, como tiene que ser, en la comunidad, como lo han instruido el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava”, comentó la alcaldesa este viernes desde Samanes Triunfo, donde entre otros servicios se ofreció atención médica general, entrega de medicamentos, actualización de documentos, orientación familiar, entrega de sillas de rueda y bastones, beneficiando a 500 familias de la comunidad y sectores adyacentes.

Jornadas de atención social en Naguanagua 

Este sábado 23 el despliegue continuó en el Complejo Deportivo La Cidra, donde fueron atendidas más 800 familias de la comunidad del mismo nombre y del sector Democracia, con los servicios de atención médica integral, sicología, pediatría, venta de medicinas a bajo costo, laboratorio clínico, entrega de cartas de residencia y fe de vida, asesoría jurídica, carta de soltería, carta de no poseer vivienda, carta de viudez, programa Parto Humanizado para las mujeres embarazadas y juegos deportivos.

Simultáneamente, el plan de atención social de atención de calle fue activado en la comunidad Barrio Oeste donde 200 familias tuvieron a disposición los servicios de Registro Civil, con copias certificadas de acta de nacimiento, copia certificada de acta de defunción, copia certificada de unión estable de hecho y matrimonio, carta de residencia y fe de vida.

En el lugar igualmente estuvieron desplegados funcionarios del Cpdnna, dirección de Atención al Ciudadano; la Policía Comunal dictando charlas sobre violencia de género y acoso escolar, y la dirección de Salud con atención médica a niños y adultos.

Atención directa

“Gracias a la alcaldesa, Ana González, a nuestro gobernador, Rafael Lacava por esta jornada de atención social”, comentó la señora Jaidilin Farfán, en Barrio Oeste I. “Hoy, gracias a ellos y a sus equipos políticos, estamos disfrutando de todos estos beneficios”, agregó Darkys Arzolay, de la misma comunidad.

“Esto está muy bien, excelente, porque nos atienden a nosotros que somos personas de bajos recursos” comentó Alcira Carrillo, residente del callejón El Peñuzco, en La Cidra.

Un día antes, Anais Lozada, en Samanes Triunfo, aseguró sentir se agradecida por el operativo social organizado en el sector. “Gracias al gobernador Lacava y a la alcaldesa, Ana González, por estas jornadas de salud tan necesarias para nosotros. Es magnífico que la alcaldesa nos visite, porque eso significa que nos toman en cuenta”, acotó.

En el mismo tono se manifestó Yamelys González. “Están atendiendo a las personas que tienen más necesidad. Con el apoyo de la alcaldesa, Ana González entregaron bastones y sillas de rueda a personas que queremos mucho en la comunidad Samanes Triunfo. Eso me tiene muy contenta”, enfatizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Denuncian más de 30 horas sin electricidad en Los Teques


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga