Realizarán jornadas de registro para Personas con Discapacidad en Carabobo

0
540
nasar ramadan dagga
jornadas registro personas discapacidad - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con la finalidad de carnetizar a la población carabobeña con necesidades especiales y alguna discapacidad física; a los fines de recibir atención prioritaria, de acuerdo a los lineamientos establecidos en este sentido por el gobernador Rafael Lacava; la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad, anunció el inicio de nuevo proceso de clasificación y calificación de discapacidad.

jornadas registro personas discapacidad - noticias ahora
Foto: Referencial

Así lo informó la directora Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad de Insalud, Dra. Fanny Sequera; quien puntualizó que fue establecido un nuevo sistema de clasificación, por lo tanto; toda persona con discapacidad debe actualizar su registro y ser reevaluada, posea o no carnet especial como discapacitado.

También, Sequera informó que para llevar a cabo este procedimiento, podrán presentarse en cualquiera de los SRI o Salas de Rehabilitación Integral (SRI) del estado; para realizar una consulta con los médicos especialistas del área; único personal certificado y autorizado para calificar y clasificar a las personas con discapacidad en el estado.

Del mismo modo, este personal laborará con exclusividad, dos días a la semana; en la atención de estos pacientes en el marco de la actualización del registro.

Asimismo, y con la intención de cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad, estará llevando a cabo jornadas simultáneas en  todos los municipios; con visitas a cada comunidad e institución, para supervisar a los centros de rehabilitación y proceder a la reevaluación de la mayor cantidad de pacientes posible.

Detalló que todas aquellas personas que necesiten asistir a estas jornadas de actualización del registro de discapacitados; que durante la consulta de reevaluación, deben presentar los siguientes requisitos:

1. Fotocopia de la cédula de identidad.

2. Si es menor de 9 años, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia de la cédula de identidad de los padres o representantes.

3. Fotocopia del informe médico.

4. Carnet de la Patria.

También puede leer: Activan Plan Epidemiológico en el Aeropuerto Arturo Michelena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here