En Maracaibo capturaron a seis miembros de la banda “El Cagón”

0
1235
nasar ramadan dagga
Banda El Cagón - noticias ahora
Foto: @cpnbez
Compartir

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a seis integrantes de la banda delictiva “El Cagón”.

Banda El Cagón - noticias ahora
Foto: @cpbez

Este grupo mantiene azotados a los municipios adyacentes al Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia.

Uno de los detenidos fue identificado como Víctor Manuel Valera, alias «El Vitico»; quien al parecer fungía como jefe de la célula en Maracaibo y actuaba como segundo al mando de la organización hamponil.

De acuerdo al reporte del cuerpo policial, publicado en Instagram, alias «El Vitico» tendría un prontuario peligroso; y acumularía en su contra distintas solicitudes y requerimientos por tribunales por los delitos de homicidio y robo.

Armas ocultas en un camión de verduras 

Al momento de ser interceptada por la PNB, intentaban trasladar presuntamente un importante cargamento de armas que iban ocultos en un camión de verduras.

Asimismo, en el procedimiento policial también fueron capturados otros cinco presuntos miembros de la banda; quienes fueron identificados como: Franklin Cecilio Paz, de 46 años de edad; Edgar Segundo Mas y Rubí (45); Pedro Antonio Terán Molina (36); Edixon Fernández Morales (25) y Gabriel Antonio Gutiérrez González (38).

«Los hombre simulaban transportar hortalizas, frutas y verduras hasta el mercado de mayoristas Merca Mara ubicado en el municipio San Francisco; cuando realmente en el fondo de las cestas camuflaban el armamento que obtenían en los municipios Maracaibo, Mara y San Francisco; para luego trasladarlas al sur del estado. De esta manera equipaban al grupo criminal conocido por sembrar terror en la zona»; dice el reporte policial.

De igual manera, se pudo conocer que «luego del seguimiento y manejando datos certeros; los oficiales hicieron un cerco alrededor del referido mercado, en espera de la salida del camión tipo cava Chevrolet NPR placas A59DE5 donde iba el arsenal bélico de alto calibre. Al ser visualizado, de inmediato, fue dada la voz de alto; pero los ocupantes pretendieron evadirse acelerando el automotor siendo interceptados por una comisión policial que se encontraba apostada estratégicamente a pocos metros».

Finalmente, al revisar el vehículo se encontraron armas largas, rifles de asalto y un chaleco antibalas; según la PNB.

También puedes leer: Derribaron otra aeronave del narcotráfico en Machiques en el Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”   

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Iguana TV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBanco de Venezuela inicia transacciones en Petro
Artículo siguienteJoven colombiano inventó un nuevo videojuego contra el Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here