Juez supremo de Brasil autoriza interrogar a representantes legales de X

0
97
nasar ramadan dagga
Juez Brasil interrogar representantes legales de X
Compartir

El juez Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, autorizó al Ministerio Público para interrogar a los representantes legales de la red social X en el país latinoamericano.

Esto es con el objetivo de investigar si Elon Musk, dueño de la plataforma X, cometió delitos de obstrucción a la Justicia.

Juez supremo de Brasil autoriza interrogar a representantes legales de X

La Corte informó que Musk, es investigado por “presuntamente haber cometido delitos de obstrucción de la justicia (incluso en organización criminal) e incitación al delito”.

También indicó  que lo que se quiere saber de los representantes de X es “si el Magnate ordenó la publicación de mensajes en perfiles suspendidos por orden judicial“.

Juez Brasil interrogar representantes legales de X.1

Asimismo, el dueño de Tesla desató recientemente una gran polémica, tras criticar la decisión del STF por “obligar” a la plataforma bloquear “determinadas cuentas”. El empresario amenazó con levantar todas las restricciones impuestas por la Justicia brasileña y aseveró que De Moraes “traicionó de manera descarada y repetidamente la Constitución”, por lo que consideró que debía “dimitir o ser destituido”.

En respuesta, el magistrado incluyó a Musk en una investigación sobre propagación de noticias falsas y le abrió otra por supuesta obstrucción a la Justicia.

Los abogados del magnate comunicaron al STF que la plataforma cumplirá con las sentencias emitidas por la máxima corte del país latinoamericano.

“Como ya se comunicó a la Policía Federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Tribunal Supremo y el Tribunal Superior Electoral seguirán siendo plenamente cumplidas por X Corp.”, señalaron.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Migrantes denuncian ola de secuestros masivos en Tapachula

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga