10 años de la muerte de Gabriel García Márquez: El realismo mágico se viste de luto

0
100
nasar ramadan dagga
muerte gabriel garcía márquez
Compartir

Un día como hoy, hace diez años, el mundo de las letras se vistió de luto tras la muerte de uno de sus más grandes exponentes: Gabriel García Márquez, el maestro del realismo mágico, nos dejaba a la edad de 87 años.

El escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció en su residencia de Ciudad de México, víctima de las complicaciones derivadas de un cáncer linfático que lo aquejaba desde hacía varios años.

García Márquez deja un legado inigualable, con obras que han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Entre sus novelas más reconocidas se encuentran Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tiene quien le escriba.

Su estilo único, que mezclaba elementos de la realidad con la fantasía, lo convirtió en uno de los autores más influyentes del siglo XX. García Márquez no solo era un maestro de la narrativa, sino también un agudo observador de la condición humana.

En sus obras, exploraba temas como el amor, la muerte, la soledad y la búsqueda de la identidad. Su capacidad para crear mundos imaginarios que se sentían tan reales como la vida misma lo convirtió en un verdadero mago de las letras.

El legado de Gabriel García Márquez sigue vivo en el corazón de sus lectores y en la influencia que ha tenido en generaciones de escritores. Su obra es un tesoro invaluable que nos invita a soñar, a reflexionar y a descubrir la magia que se esconde en lo cotidiano.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! La espera ha terminado anuncian fecha del estreno de la serie de “Harry Potter”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga