Junta Nacional Electoral se atribuye totalización de elección de gobernador de Barinas

0
559
nasar ramadan dagga
actas faltantes a gobernador en Barinas  - NA
Compartir

Han transcurrido 7 días desde los comicios regionales y locales del 21 de noviembre; sin embargo, aún no se ha definido al ganador de la elección al cargo de gobernador y la alcaldía de Arismendi, en el estado Barinas. Ante esta situación el Consejo Nacional Electoral (CNE); acordó este viernes encargar a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de dicha entidad.

De acuerdo a información suministrada por el ente comicial; la decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos; a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos.

Actas faltantes a gobernador en Barinas 

Al respecto, las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento.

Hasta este jueves, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado, faltando tan sólo el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes.

Desde el pasado lunes, las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas. Para este viernes, solo queda por adjudicar los dos cargos correspondientes a Barinas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte, en pleno Black Friday + VIDEO


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga