Kim Kardashian pagará multa millonaria por promover criptos

0
362
nasar ramadan dagga
Kim Kardashian pagará multa millonaria
foto cortesía
Compartir

Kim Kardashian pagará multa millonaria por apoyar a las criptomonedas, le toca desembolsar más de 1 millón de dólares.

Kardashian, que cuenta con 331 millones de seguidores en Instagram, tiene que pagar 1,26 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU por promover una criptomoneda en su cuenta de Instagram sin revelar que le habían pagado por la promoción.

Kardashian, además, acordó no promover criptovalores durante tres años y se comprometió a participar en una investigación en curso, señaló el regulador.

«El caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

Demandas a famosos por inversores

En 2021, Elon Musk, que tiene más de 107 millones de seguidores en Twitter, se jactaba de que cada vez que escribía un tuit “la cotización de las criptodivisas subía 10 puntos”.

Este tipo de polémicas declaraciones le han costado muchas críticas y hasta una demanda por parte de un inversor el pasado junio, quien exige al empresario y sus compañías Tesla y SpaceX 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fue víctima de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Esta moneda digital rondaba los 0,05 dólares hoy a mediodía, muy lejos de su valor máximo, 0,722 dólares, alcanzado el 7 de mayo de 2021, según CoinDesk.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bella Hadid cautivó con un vestido fabricado con aerosol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga