Presidente Maduro dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023

0
350
nasar ramadan dagga
Maduro dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023
Compartir

Este lunes 3 de octubre, el Presidente Nicolás Maduro dio incido al año escolar 2022-2023, desde la ciudad de Caracas.

El primer mandatario desde la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia en la parroquia Santa Rosalía, Caracas, instruyó a profundizar y expandir al educación a nivel nacional.

Asimismo, el Jefe de Estado ordenó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella retomar el proyecto de Luis Beltrán Pietro Figueroa que contempla desde la educación inicial hasta llegar a bachiller.

“La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, dijo.

Maduro también ratificó que este 3 de octubre, se incorporaron 8 millones 806 mil 934 estudiantes a las aulas de clase, asegurando que Venezuela “tiene un modelo educativo ejemplar. En proceso de cambio, en proceso de mejora”.

Compromiso magistral

En tal sentido, agradeció el compromiso del movimiento magisterial de Venezuela: “La conciencia humana, la conciencia patriótica, el compromiso de los maestros y las maestras se pierde de vista”, enfatizó.

El mandatario también ordenó que los liceos deportivos deben multiplicarse en todos los estados del país: “Quiero que construyamos más y mejores liceos deporticos a lo largo y ancho de todo el país”.

Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles

La actividad fue propicia para realizar la activación del Núcleo Gran Colombia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este Núcleo fue certificado el pasado mes de junio para dar inicio de las actividades musicales, así como la planificación de cronograma de clases.

En una primera fase se dictarán clases de cuerdas cursadas, técnicas coral o vocal y lenguaje musical, lo que permitirá incorporar a niños, niñas y jóvenes de la escuela y las comunidades aledañas en la música.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se restablece la ruta aérea Venezuela – Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga