La remolacha: Una hortaliza con muchas propiedades

0
279
Nasar ramadan dagga
La remolacha
Nasar ramadan dagga
Compartir

Es una de las hortalizas más dulces y llenas de energía. Y si la consumes esporádicamente, te ayuda a controlar la tensión y proteger el corazón.

La remolacha es planta nativa de la Europa mediterránea y occidental. Desde la prehistoria, el hombre come esta planta; al principio sus hojas y después la parte subterránea de algunas variedades.

En algunos lugares de España, la conocen como betabel o betarraga. Por ejemplo, en Grecia clásica, las raíces de remolacha eran largas, blancas o rojas, y siempre dulces.

Para el siglo XVI, apareció el tipo grueso y rojo; después de ser representado por artistas en las ilustraciones. Dos de los grandes productores de remolacha, son Francia e Italia.

La remolacha

Por su parte, España la produce durante el invierno. Aunque, en primavera y verano la cosecha se centra en la zona de Andalucía.

La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Tiene ácido fólico y contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías.

Entre sus propiedades:

  • Es un potente anticancerígeno
  • Controla la tensión arterial
  • Ayuda a prevenir ataques de asma
  • Es un alimento excelente para atletas
  • Contribuye al buen estado de la vista

Debes tener en cuenta que los pigmentos de la remolacha tiñen la orina y las heces de color rojo, así que no te asustes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Puedes reducir la hipertensión arterial con esta dieta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga