Lacava: “La democracia es la única herramienta para dirimir las diferencias”

0
402
nasar ramadan dagga
Lacava
Foto: Prensa PSUV
Compartir

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 6 de mayo, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudió masivamente a los centros de votación pilotos activados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el desarrollo de la jornada de ensayo electoral en la entidad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Lacava
Foto: Prensa PSUV

El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar Carabobo, Rafael Lacava junto al Jefe del Comando en Valencia, Alejandro Marvez, manifestó – desde la Escuela Básica Francisco Espejo, ubicada en el barrio Monumental al sur de Valencia – sentirse muy contento con la participación activa del pueblo en este ejercicio electoral, que a su juicio, decidirá el futuro de la Patria por la vía democrática.

 

 

“Muy contento porque en el recorrido por los 14 municipios de la entidad hemos venido a movilizar a nuestra gente y activar nuestra maquinaria y con ello calibrar nuestras fortalezas e ir corrigiendo algunos detalles para lo que será el evento electoral del 20 de mayo”, indicó.

 

Afirmó que “el voto es la única herramienta para dirimir las diferencias que tiene un país, no pueden ser las guarimbas, no puede ser el terrorismo, no puede ser el bloqueo o la solicitud de sanciones; o nombrar al próximo Presidente a través de Juan Manuel Santos en Bogotá, Donald Trump en Washington o de Rajoy en Madrid, al final quien decide el futuro de este país somos los venezolanos, como lo ha reiterado el Presidente Maduro”.

Lacava
Foto: Prensa PSUV

Maquinaria revolucionaria activada

El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en Carabobo, indicó que los venezolanos definirán el futuro del país para los próximos seis años, en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. “Los chavistas estamos listos para contarnos y elegir a nuestro Presidente; ellos que salgan a votar y cuenten sus votos, que nosotros contaremos los nuestros, el CNE dará el veredicto y quien obtenga mayor cantidad de votos, será el Presidente”, reiteró.

 

De igual modo, exclamó que sectores de la derecha venezolana deberán reconocer el triunfo de quien resulte electo Presidente de la República y no esgrimir la agenda insurreccional aplicada desde hace 20 años, en el no reconocimiento de los resultados electorales.

 

“El Presidente Maduro lo ha dicho, que si pierde las elecciones lo reconocerá, pero si las gana, los opositores deben reconocer la victoria, o ¿van a volver a caer en la misma agenda insurreccional de no reconocer los resultados?, llevamos 20 años y en cada elección que pierden cantan fraude, ¿hasta cuándo vamos a seguir con estos planes de no reconocer la realidad? El pueblo chavista está votando, para demostrar el 20 de mayo, una y mil millones de veces más, que somos mayoría”, aseguró Lacava.

 

Durante su participación en el simulacro, el también mandatario regional explicó que el proceso para ejercer el voto fue rápido y muy sencillo: “entregué mi cédula, ejercí mi derecho al simulacro electoral, recibí mi ticket, revisé mi elección y luego lo introduje en la urna electoral”.

 

Participación masiva del pueblo

Pablo Castro, quien ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Francisco Espejo manifestó que, “desde la parroquia Miguel Peña estamos resteados con nuestro candidato Nicolás Maduro, hijo del gigante Hugo Chávez, quien durante estos cinco años no lo han dejado gobernar, pero el 20 de mayo le vamos a demostrar a estos fascistas que no volverán y que habrá un pueblo soberano en las calles, dando muestra de civismo”.

Lacava
Foto: Prensa PSUV

Por su parte, Alexis Bracho, coordinador político de UBCh y responsable del CLAP, envió unas emotivas palabras de respaldo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro. “Como líderes revolucionarios garantizamos la victoria del 20 de mayo e iremos por los 10 millones. No permitiremos que privaticen la salud, la educación, ni ninguno de los beneficios que promovió el Comandante Chávez y que continúa el presidente Maduro”, añadió.

 

Entre tanto, José Pineda, joven miembro del Movimiento Somos Venezuela, expresó que “estamos apoyando a nuestro candidato Nicolás Maduro y la convocatoria del simulacro electoral, para movilizar todas las fuerzas chavistas de la revolución, dándole nuestro respaldo como juventud del Movimiento Somos Venezuela, para seguir con la revolución bolivariana”.

Con información de nota de prensa

Foto: Prensa PSUV

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here