Lancha con migrantes se hundió en el Caribe de Panamá

0
426
nasar ramadan dagga
Lancha migrantes se hundió en el Caribe
foto cortesía
Compartir

Una lancha con migrantes irregulares se hundió y uno de ellos, murió ahogado, en el Caribe de Panamá, el hecho involucró a una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó este viernes la institución.

El suceso ocurrió la noche del jueves al noroeste del panameño Puerto Obaldía, cerca de la frontera con Colombia, una zona por la que están pasando cada mes decenas de miles de viajeros irregulares de todo el mundo que se dirigen a Estados Unidos, en medio de una creciente crisis migratoria.

De acuerdo con la versión expuesta por el Senan en un comunicado, la lancha con «más de 20 personas que posiblemente sean migrantes» transitaba de forma irregular por la zona y sin luces de navegación.

Al notar la presencia del organismo de seguridad, el capitán de la embarcación artesanal «se lanza al agua dejando la misma sin control, provocando que esta colisionara con el bote de patrullaje costero, ocasionando que la embarcación irregular se hundiera y las personas quedaran en el agua».

Los agentes panameños iniciaron «de manera inmediata» las labores de búsqueda y lograron «rescatar a 25 personas y un cuerpo sin vida».

«Lamentablemente pierde la vida un ciudadano de origen hindú por inmersión», indicó el Senan en un comunicado, que no precisó si entre los rescatados está el capitán que saltó al agua para huir de las autoridades.

Un portavoz oficial dijo a EFE que el fallecido en este accidente era un migrante en tránsito.

El Senan dijo que en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), los recatados fueron trasladados a Puerto Obaldía para que recibieran atención médica.

En el accidente un agente de la Aeronaval sufrió «lesiones graves», y la embarcación patrullera resultó con afectaciones, de acuerdo con la información oficial.

Más del 70 % de los que están viajando por esta ruta son venezolanos que se dirigen a Estados Unidos, que es el objetivo del resto de los viajeros que proceden de países africanos, asiáticos, caribeños y suramericanos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cinco personas mueren tras tiroteo en California del Norte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga