Neymar irá a juicio en Barcelona a un mes del Mundial de Catar

0
362
nasar ramadan dagga
Neymar irá a juicio en Barcelona
foto cortesía
Compartir

A un mes del inicio del Mundial de Catar, el astro brasileño Neymar irá a juicio en Barcelona por las irregularidades en el polémico fichaje que le llevó al club catalán en 2013.

La paciencia de DIS, la empresa brasileña que poseía parte de sus derechos económicos cuando todavía era un prometedor atacante del Santos, ha tenido recompensa y la Audiencia de Barcelona celebrará entre el lunes y el 31 de octubre el juicio oral derivado de la querella que interpuso en 2015.

El atacante del París Saint-Germain, que a partir del 20 de noviembre volverá a liderar a la ‘Seleçao’ en el Mundial, está acusado de un delito de corrupción en los negocios por la Fiscalía, que pide para él dos años de cárcel y diez millones de euros (9,7 millones de dólares) de multa

En el banquillo de los acusados le acompañarán sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell – para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión por corrupción y estafa – y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.

Los otros acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

Neymar, que hace seis años declaró que era su padre quien llevaba sus asuntos, debe presentarse el lunes en Barcelona, como todos los imputados, aunque todavía no hay confirmación oficial. De acuerdo al cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 de octubre o el 28, cuando deben declarar las seis personas físicas acusadas.

Otro día de gran interés será el martes 18, cuando la acusación ha pedido que testifique el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que intervendrá por videoconferencia, para explicar cómo influyó en el mercado el supuesto preacuerdo suscrito en 2011 entre el Barça y el jugador.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vinotinto femenina consigue medalla de oro en Juegos Asunción 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga