Gobierno promete reconstruir palafitos derrumbados en el Zulia

0
387
nasar ramadan dagga
palafitos derrumbados en el Zulia
Compartir

Este viernes, representantes del Gobierno de Venezuela, prometieron la reconstrucción de palafitos derrumbados en Maracaibo, Zulia, debido a las fuertes lluvias. 

La vocera en el Zulia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Faría, informó que, se realizarán labores de reconstrucción para los 31 palafitos o casas en el agua, que fueron derrumbados por el oleaje en el municipio Baralt.

La situación afectó a 460 habitantes que residen en los poblados de agua. “Aunque no hubo pérdidas humanas, el oleaje golpeó las viviendas. Se va a traer lo que se requiere para su construcción”, aseguró la vocera.

El diagnóstico lo realizaron funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes determinaron qué materiales se necesitan para la reconstrucción de palafitos y caminerías, con tablas de madera y zinc.

Los habitantes de Ceuta, además de Tomoporo de Agua y San Timoteo, otros dos poblados de agua, piden a los gobiernos nacional y regional que comiencen con la reconstrucción de las caminerías y viviendas que el oleaje alcanzó y destruyó. Al menos quedaron destruidos 1.000 metros de caminería y el piso de unos 25 palafitos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aragua: Mantienen cierre preventivo hacia Choroní


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga