Presentarán ley para proteger a los toros de lidia en el país

0
625
nasar ramadan dagga
Ley de protección a los toros - Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de República, Tarek William Saab informó que se presentará una ley en Venezuela que proteja la vida de los toros de lidia y frene la práctica de las corridas de toro en el país.

La nueva ley buscará debatir el acto de crueldad animal que se realiza durante los eventos de corridas de toros en algunos estados del país.

Según las declaraciones del Fiscal General, esta práctica «es parte de una herencia del colonialismo español, que históricamente -está comprobado-; no forma parte de la tradición venezolana, no lo es, eso viene de otra cultura», dijo al comentar que «incluso en varias ciudades de España ha sido prohibida».

«Quedan pocos países donde efectivamente esta tortura animal existe», expresó al comentar «yo siento que el espectáculo; de ver a un toro de lidia en medio de una plaza, solitario, siendo poco a poco macheteado, acuchillado con todas las desventajas del caso, luego brutalmente tasajeado, es un hecho que no tiene nada que ver ni con la tradición, ni con la cultura venezolana».

Espera pronto dar fin a la lucha contra el maltrato hacia los animales. «Pronto, estoy seguro de que en medio de esta batalla; que se está dando, que es una batalla empírica, (la corrida de toros) tendrá su abolición».

Recientemente Tarek William Saab solicitó a los tribunales del estado Táchira suspender la Feria Internacional de San Sebastián; donde tendría lugar una corrida de toros a partir del 27 de enero en San Cristóbal, con el fin de evitar la matanza de los toros que usan en el evento.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Fiscalía solicitó protección para toros de Lidia y personas con acondroplasia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga