Líder Iglesia Católica lusa admite encubrimiento de abusos

0
297
nasar ramadan dagga
Iglesia Católica encubrimiento de abusos
foto cortesía
Compartir

Líder de Iglesia Católica de Leiria-Fátima, el obispo José Ornelas admite encubrimiento de abusos sexuales, ocurridos en el seno de la Iglesia y ha pedido perdón a las víctimas.

«Pido siempre disculpas a estas personas, siempre que hablo de esto. No son disculpas, es perdón. Porque estas personas fueron abusadas donde menos deberían haberlo sido», ha dicho el obispo en una entrevista con CNN Portugal.

El presidente de la CEP se refirió a las sospechas por pedofilia que pesan sobre el obispo de Timor y Nobel de la Paz, Carlos Filipe Ximenes Belo, para asegurar que se enteró «en estos días» y «con gran tristeza».

«Pienso en él, en sus víctimas y pienso en lo que esas víctimas significan», comentó el obispo durante la entrevista en relación con Belo, uno de sus compañeros en la carrera de Teología.

Las declaraciones de Ornelas se producen después de que la Fiscalía lusa confirmara, el sábado, que está bajo investigación por el presunto encubrimiento de abusos cometidos en un orfanato de Mozambique dirigido por sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (dehonianos) cuando el hoy obispo era líder de la congregación.

De acuerdo con el diario Público, Ornelas recibió en 2011 denuncias de un profesor sobre abusos contra menores cometidos por sacerdotes dehonianos y no investigó. El obispo sostiene que siguió los «procedimientos adecuados» y abrió un proceso interno del que no hay registro.

Una comisión independiente, presidida por el psiquiatra Pedro Strecht, investiga los abusos ocurridos en el seno de la Iglesia Católica en Portugal.

Hasta ahora, la comisión ha confirmado más de 400 casos y considera probado que ha habido encubrimiento y que algunos acusados continúan activos en la Iglesia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Condenado a muerte por asesinar a su pareja tras ruptura en Egipto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga