Táchira | 12 personas fallecidas por inmersión en las últimas dos semanas

0
319
nasar ramadan dagga
Táchira | 12 personas fallecidas por inmersión en las últimas dos semanas
Nueve personas fallecidas corresponden a la tragedia ocurrida en Potrero de Las Casas, municipio Lobatera el pasado 23 de septiembre. Fotos: PC Táchira
Compartir

Yesnardo Canal, director de Protección del estado Táchira informó que debido al incremento de las precipitaciones y, en algunos casos por la falta de conciencia de la ciudadanía, tenemos 12 personas fallecidas por inmersión en las últimas dos semanas.

Canal puntualizó que dos de los fallecidos fueron arrastrados por las aguas del río Táchira en el municipio Bolívar, uno el pasado 22 de septiembre, un masculino de 62 años (F. Fernández), y el joven de 17 años (B. Leal) arrastrado por las aguas este domingo 02 de octubre; mientras que el tercer caso es el del masculino de 35 años (I. Vega), arrastrado el pasado jueves 29 de septiembre por el aumento de caudal del río Grita, municipio Jáuregui.

“Estas tres personas ya fueron halladas. Las comisiones tanto de Protección Civil de la municipalidad como de los Cuerpos de Bomberos se desplegaron para realizar la búsqueda y recuperación del cadáver de cada uno de estos ciudadanos”, destacó Canal.

Tragedia en Lobatera

Las nueve personas fallecidas restantes corresponden a la tragedia ocurrida en Potrero de Las Casas, municipio Lobatera el pasado 23 de septiembre, tras el aumento súbito del caudal de la quebrada La Molina, donde aún permanecen las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) para tratar de ubicar al último de los desaparecidos.

El director de PC-Táchira destacó tienen una técnica que es la inyección hídrica, que, por medio de una motobomba, con la misma agua de la vertiente se va aplicar de manera directa para generar la remoción tanto de material granular fino como material rocoso de gran proporción en los diferentes puntos.

Subrayó que son técnicas que se utilizan precisamente para poder detectar cuerpos a dos o tres metros de profundidad.

Canal destacó que se ha recorrido la totalidad del cauce La Molina más de 15 veces, lo que ha permitido contar con alguna certeza de los sitios con mayores probabilidades, recordando que los protocolos internacionales establecen 15 días de búsqueda, pero que se espera cerrar operaciones con la localización efectiva de esta última persona de las 10 que inicialmente se encontraban desaparecidas.

Táchira | 12 personas fallecidas por inmersión en las últimas dos semanas
El director de PC Táchira destacó tienen una técnica que es la inyección hídrica por medio de una motobomba.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 200 mil estudiantes comenzaron clases en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga