Llegaron más de 300 personas a la Villa Olímpica de Carabobo

0
689
nasar ramadan dagga
Villa Olímpica Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Luego de cumplir cuarentena obligatoria en el estado Táchira, tras su llegada al país procedentes de Colombia; un total de 330 carabobeños fueron recibidos este viernes por las autoridades de Insalud, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua; donde iniciaron el procedimiento de control sanitario y epidemiológico para controlar su reingreso al estado Carabobo.

Villa Olímpica Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el gobernador Rafael Lacava a través de un video publicado en su cuenta en la red social instagram; en el cual detalló el procedimiento a seguir por estos 330 carabobeños provenientes del Táchira, quienes ya cumplieron el período de cuarentena en San Antonio.

“Aquí se les va a llenar una ficha informativa a cada persona, para saber dónde viven, de dónde vienen; cuáles pruebas se le hicieron, sus números telefónicos. Hay que tener un panorama muy claro para poder saber en tiempo real si pasa algo, cómo debemos reaccionar y actuar. Bienvenidos a casa. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, indicó en el texto con el cual acompañó la publicación.

carabobeños Villa Olímpica - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el video mensaje, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien encabezó el dispositivo especial multidisciplinario informó que, estuvo integrado por pediatras, internistas, médicos epidemiólogos, desplegado para verificar el estricto cumplimiento de lo dispuesto en los protocolos sanitarios en la Villa Olímpica, durante el proceso de llegada y registro de los connacionales.

“Todo un equipo dispuesto para atender a todos estos venezolanos y venezolanas que vienen llegando hoy (viernes) aquí. Sepa usted Presidente Maduro, sepa usted Gobernador, que estamos acompañando este gran esfuerzo que usted dirige para que todos estos carabobeños tengan la mejor atención en su regreso a casa, con todas las medidas de prevención, luchando contra el Covid-19. Gracias Presidente, gracias gobernador por darle tanto amor a toda su gente aquí en Venezuela”, recalcó Yánez.

Juan Carlos Yanez insalud - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En un segundo video, se puede apreciar el proceso inicial de ingreso de algunas de estas familias a las instalaciones de la Villa Olímpica.

“Bienvenidas carabobeñas y carabobeños a su casa, a su tierra. Más nunca tendremos que tolerar la xenofobia vivida en los países a los que les tocó ir. Aquí hacemos falta todos para volver a levantar a nuestro país después que pase esta pandemia. Gracias Presidente por permitir que estos compatriotas volvieran a sus casas. ¡Aquí nadie se rinde! ¡Que viva Carabobo!”, escribió el gobernador.

También puedes leer: Venezuela confirmó 23 nuevos casos y subió a 227 contagios de covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here