Localizadas y destruidas cinco pistas usadas para la minería ilegal

0
167
nasar ramadan dagga
pistas usadas minería ilegal
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó cinco pistas usadas para la minería ilegal en el estado Amazonas, así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En este sentido a tráves de la red social X informaron que dichas pistas clandestinas lograron ser localizadas durante labores de «patrullaje terrestre y escudriñamiento» en el municipio Atabapo. Esto como parte de la Operación Autana, un plan que ha incluido numerosos operativos similares en esta región.

Asimismo dieron a conocer que también lograron destruir «una estructura utilizada para la degradación de la tierra» y una motobomba empleada para la minería.

«Las actividades mineras están prohibidas en el estado Amazonas de acuerdo a la Constitución y demás leyes vigentes», recordó el cuerpo militar.

Minería ilegal en Amazonas

La minería ilegal es una de las principales problemáticas ambientales y sociales de Venezuela, y en el estado Amazonas su impacto es especialmente grave.

En el tercer trimestre de 2023, más de 12.000 «mineros ilegales» fueron desalojados de los estados Bolívar y Amazonas. Después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los militares una «batalla» para «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía.

Impacto ambiental

La minería ilegal en Amazonas ha causado la deforestación de miles de hectáreas de bosques, la contaminación de ríos y otros cuerpos de agua, y la pérdida de biodiversidad.

Según un informe de la organización Wataniba, en el estado Amazonas hay 70 focos de minería ilegal que han deforestado 934 hectáreas de bosques. La actividad también ha contaminado ríos como el Orinoco y el Negro con mercurio y otros metales pesados. Lo que ha afectado a la fauna y la flora acuáticas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobernador de Amazonas vivió gran susto en un vuelo (+Video)

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga