Locos y Locainas solicitarán su reconocimiento como patrimonio inmaterial del mundo

0
479
nasar ramadan dagga
Locos y Locainas como patrimonio inmaterial
Compartir

Este viernes, agrupaciones que representan la tradición de Locos y Locainas, solicitarán al Gobierno Nacional, que se les reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En motivo a la celebración de los actos conmemorativos de la semana en la ciudad de Caracas, representantes de esta tradición, parranderos y celebrantes de los Santos Inocentes de Venezuela, pedirán al estado venezolano la consignación del expediente ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La información la dio a conocer un comunicado del Centro de la Diversidad Cultural, en el que destacó realizarán por primera vez estas festividades en la ciudad de Caracas, para celebrar el aniversario de la capital.

Más de 300 exponentes de los Locos, Locainas, parranderos y celebrantes de los Santos Inocentes provenientes de diez estados del país harán un recorrido por el centro de Caracas en horas de la tarde de este viernes.

Nuevo expediente 

Esta nueva solicitud constituiría el noveno expediente con el que Venezuela aspira a declarar una manifestación como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La última manifestación venezolana en recibir ese reconocimiento fue el ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista.

El Centro de la Diversidad Cultural representa al país ante la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, y se encarga de gestionar estas postulaciones.

Tradición

Locos y Locainas es una representación que mantiene la festividad sobre una tradición que tiene más de 200 años y se celebra cada 28 de diciembre.

Los hombres se visten de mujer y las mujeres se visten de hombre. Cualquier cosa vale para personificar la locura o la burla en el Día de los Santos Inocentes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se desborda río del barrio 19 de abril en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga