En Los Guayos juramentaron Dracu Guardianes Ambientales

0
158
Nasar ramadan dagga
Dracu Guardianes Ambientales
Nasar ramadan dagga
Compartir

En aras de promover las nuevas formas de relacionarse con la naturaleza, educar para la protección y preservación del medio ambiente, además de sensibilizar a la población sobre la aceptación inmediata de acciones eco sostenibles, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, juramentó los primeros Dracu Guardianes Ambientales desde el Parque Municipal Los Jabillos, en el municipio Los Guayos.

“Estamos haciendo una actividad hermosa junto a ellos, rumbo al Carabobo verde, siguiendo todas las indicaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del Gobernador y junto a nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, que alegría estar hoy aquí”, informó Nancy de Lacava primera combatiente del estado Carabobo.

Durante la actividad fue recibida por el grupo musical infantil “Ángeles Cantores de Pirital”, quienes vocalizaron canciones alusivas a la naturaleza, “hemos cantado, compartido, sembrado árboles, de verdad es un día maravilloso, donde quiero pedirles a todos los ciudadanos, que hagamos un efecto multiplicador de estos Dracu Guardianes, de la protección de nuestro ecosistema, que colaboremos todos ¡El planeta es de todos! Comencemos a crear conciencia con mucha fuerza y alegría en este Carabobo verde”, enfatizó la primera dama regional.

“La primera combatiente, juramentó a nuestras brigadas municipales y estamos sembrando más de 100 árboles y plantas ornamentales. Esto en el marco de convertir a Carabobo en el primer estado verde de Venezuela, aquí seguiremos impulsando nuestras brigadas para convertir Los Guayos en un municipio verde. Hoy juramentamos 35 jóvenes, pero nuestra meta es alcanzar los 300 brigadistas”, afirmó la mandataria municipal.

Destacando, que fueron plantadas algunas arboledas en el lugar como: el Araguaney, Pata de hierro, Corona de Cristo, Palma blanca y abanico, Bromelias, Capachos y Agaves; cuyas especies se suman a las que el parque ya tiene, que son: 48 Jabillos, un Apamate, dos Neem y más de mil especies ornamentales, convirtiéndose en un espacio natural con instalaciones deportivas y recreativas para el encuentro y disfrute de sus habitantes.

Dracu Guardianes Ambientales

Guardianes ambientales en defensa de la naturaleza

En este particular, Guillermo Ávila, responsable del movimiento de Dracu Guardianes Ambientales de la localidad, explicó “estamos haciendo una jornada de arborización y embellecimiento, donde estamos también juramentado a los Dracu Guardianes, quienes son los encargados de llevar a las comunidades y a las instituciones educativas la concienciación sobre la preservación del ecosistema”.

Cuentan con la capacidad de grupos ambientalistas seleccionados de la siguiente manera: (Los Armadillos) organizado por niños y niñas, semilleros del programa, (Las Águilas Arpías), que son los jóvenes, cuyo objetivo es impactar con otra juventud a través de un canal comunicativo para compartir y dar a entender el propósito del mismo y las (Tortugas Runnes), que son los adultos mayores, los cuales cuenta con la experiencia de informar sobre la importancia de la conservación ambiental.

“Debemos recordarle a todas las personas, que este es un tema importante, no es capricho de nuestro Gobernador, está establecido en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y que es una necesidad natural de cada uno de nosotros, porque este planeta debemos preservarlo, no solo para nosotros, sino para la nuevas generaciones”, aseveró Ávila.

Dracu Guardianes Ambientales

Para Gilbert García joven Dracu Guardián y habitante del sector Las Agüitas estas acciones favorecen la conservación del ambiente, “me parece excelente que se realicen este tipo de actividades para concienciar a las personas sobre el cuidado del ecosistema. La naturaleza es la que nos da energía para vivir día a día, sino la preservamos no vamos a poder vivir en el planeta”, enfatizó García.

Un proyecto ambiental que promueve el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y que la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, respalda para garantizar el buen funcionamiento del ecosistema en la municipalidad, salvaguardando la vida del planeta, conservando los espacios naturales del municipio en función de brindar a la población un ambiente saludable.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Con 60 toneladas de agroinsumos fueron beneficiados productores de Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga