¡Luego de 271 años! Diablos de Yare cancelan su danza por Covid-19

0
3116
nasar ramadan dagga
Diablos de Yare - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los Diablos Danzantes de Yare cancelan, después de 271 años, su danza el próximo 11 de junio para conmemorar el Día del Corpus Christi por la cuarentena social debido al Covid-19.

Diablos de Yare - noticias ahora
Foto: Referencial

La Asociación de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare firmó un acuerdo en el que reconoce y asume esta medida de prevención sanitaria.

Es de recordar que, los Diablos de Yare son una de las expresiones culturales más concurridas en el estado Miranda. También, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO, por sus siglas en inglés), desde diciembre del año 2012.

Esta cofradía, en el documento, informó que rendirá culto al Santísimo Sacramento en misa, con un mínimo de asistentes y se suspenderán todas las actividades previas a la celebración del día de Corpus Christi.

La Iglesia en función a los parámetros establecidos por los especialistas determinará el número mínimo de asistentes, y así evitar que la población yarense corra el riesgo de contagio.

En esta ocasión, los promeseros deben permanecer en sus hogares, porque no podrán ir a la puerta de la Iglesia San Francisco de Paula.

Autoridades policiales garantizarán el orden en las adyacencias del templo y posteriormente escoltarán al párroco, quien llevará al Santísimo por las calles de San Francisco de Yare, con la finalidad de que sus habitantes reciban la bendición.

Te puede interesar: Metro de Caracas no presta servicio comercial en 10 estaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here