Jefe de Estado agradece postura de México ante la Cumbre de las Américas

0
415
nasar ramadan dagga
Maduro agradece postura de México
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al Presidente México; por rechazar igualmente la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas.

El mandatario venezolano, expresó en su cuenta Twitter, que «los países de este continente merecen ser respetados». Asimismo, agradeció la solidaridad de su homólogo de México Andrés Manuel López Obrador; por rechazar la exclusión de los países en la Cumbre que dio inicio este lunes en Estados Unidos.

“Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. ¡Unión!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Rechazo de México 

En su tradicional rueda de prensa, el presidente López Obrador señaló que no asistirá a la Cumbre. En su lugar, representará a México el canciller de la nación, Marcelo Ebrard.

«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América. Yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos. La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país», expresó el mandatario mexicano.

«No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano. Puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos», añadió.

Cabe recordar que, este año, Washington negó la invitación a la cumbre a Nicaragua, Cuba y Venezuela bajo el argumento del irrespeto a los derechos humanos de estas naciones, decisión que generó severas críticas por parte de varios jefes de Estado y Gobierno, así como de líderes políticos, sociales y organismos internacionales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tiroteo en Filadelfia registró al menos tres muertos y 11 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga