AN recibió propuestas de la Plataforma Unitaria para calendario de las presidenciales 2024

0
193
nasar ramadan dagga
AN recibió propuestas de la Plataforma Unitaria para calendario de las Presidenciales 2024
Compartir

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) recibió un conjunto de propuestas de la opositora Plataforma Unitaria (PU) para la elaboración del calendario de los comicios presidenciales de 2024.

Así lo informó el parlamentario en una rueda de prensa que ofreció luego del encuentro que sostuvo, en la Capilla Santa Rosa de Lima del Palacio Municipal de Caracas, con los integrantes de las delegaciones para el diálogo del Gobierno Bolivariano, la PU y el grupo de facilitadores del Reino de Noruega, liderado por Dag Nylander.

Asamblea Nacional recibió propuestas de la Plataforma Unitaria para calendario de las presidenciales 2024

“Analizaremos las propuestas de la PU a efectos de que todos los partidos estén incluidos en la elaboración del calendario electoral”, dijo el también jefe plenipotenciario de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el Proceso de Diálogo con las oposiciones.

Rodríguez precisó que, con esta reunión, donde participó el exalcade y jefe de la delegación de la PU, Gerardo Blyde; terminan de consultar al amplio espectro de las organizaciones políticas del país.

Agregó que, en la Gran Jornada de Diálogo Nacional, que se celebra en la AN, el Parlamento está conversando con quienes se ajustan a los preceptos constitucionales y a todos los acuerdos firmados en México y Barbados.

El diputado señaló que una vez que tengan redactado el proyecto de acuerdo definitivo de la propuesta de calendario para las presidenciales, será firmado por todos los factores que participaron en la discusión.

“Recibimos una amplia gama de propuestas de fechas para realizar las elecciones presidenciales, que nos van a permitir un análisis profundo y, probablemente, conseguir una fórmula de consenso, para que sea el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el estamento constitucional encargado de convocar esos comicios y establecer el cronograma electoral”, puntualizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Argelia analizaron oportunidades de negocio en materia de gas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga