Este miércoles, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó impulsar el autogobierno popular en todas las comunidades del país.
Durante una visita este miércoles, a la Comuna altos de Lídice en la parroquia La Pastora, donde habitan 2 mil 230 familias, 8 consejos comunales y 5 mil habitantes, pidió evaluar la ejecución del Buen Gobierno Comunal.
Fortalecer el autogobierno popular
El mandatario expresó que si no hay “organización vecinal, social y Poder Popular es imposible atender los problemas e irlos resolviendo. Debe haber autogobierno popular, gobierno del territorio».
Destacó que el Poder Popular es el objetivo principal del gobierno nacional; «una de nuestras misiones principales es construir Poder Popular; es darle las herramientas políticas, organizativas, jurídicas, ideológicas, educativas, financieras para que podamos ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular», dijo.
«Yo quiero cada vez estar conectado con la verdad del barrio, con la verdad del pueblo, para eso creé el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para eso estoy impulsando más que nunca ¡Comuna o nada!», recalcó el presidente Nicolás Maduro.
Recalcó que cada problema debe generar una solución y cada solución debe generar un resultado, a través del 1×10 del Buen Gobierno.
Al respecto, la Comuna Altos de Lídice integra ocho consejos comunales; una empresa de propiedad social para el reciclaje de plástico, papel y cartón, así como un parlamento comunal en el que debaten y tratan todos los temas inherentes a la comunidad.
Puedes seguir leyendo: Sistema 1×10: VenApp registra más de 100 casos por día
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM