Maduro realiza cambios en su gabinete, Magaly Gutiérrez es la nueva ministra de Salud

0
632
nasar ramadan dagga
Maduro cambios en su gabinete - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 09 de febrero cambios en su gabinete ministerial.

El primer Mandatario anunció que cuatro mujeres estarán al frente de cuatro de las carteras ministeriales del gobierno.

Maduro, ha designado a Magaly Gutiérrez Viña como ministra de Salud en sustitución de Carlos Alvarado, a quien ha aventurado “nuevas tareas”.

“Designé a Magaly Gutiérrez Viña ministra del Poder Popular para la Salud, quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia. Consolidemos el sistema público nacional de salud gratuito y con máxima calidad. ¡Éxitos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, agradeció a Alvarado por su “extraordinaria labor” que, afirmó, realizó en la “primera línea de batalla contra la pandemia de covid-19”.

Alvarado fue nombrado ministro en junio de 2018, en medio de protestas de médicos y enfermeras que reclamaban mejoras salariales y en el marco de la grave crisis que padece el sector.

Sin embargo, los trabajadores del sector de la salud han seguido denunciando las carencias en los hospitales y los bajos salarios.

Por otra parte, el mandatario nombró a Diva Guzmán como ministra para la Mujer e Igualdad de Género, en reemplazo de Margoud Godoy, quien resultó designada como embajadora en Honduras.

También nombró a Clara Vidal como ministra para los Pueblos Indígenas y a Olga Luisa Figueroa en el despacho de Pesca y Acuicultura.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Transportistas tienen hasta el 10F para inscribirse en el Sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga