
Este viernes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, condenó la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua, en la IX Cumbre de las Américas; próximas a celebrase en Junio en Estados Unidos.
Al llegar al Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, donde fue recibido por su homólogo y anfitrión de la Cumbre del ALBA-TCP, Miguel Díaz-Canel; el Jefe de Estado venezolano rechazó firmemente “la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”.
Maduro expresó que «el ALBA es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria; donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y desarrollo de nuestro pueblo».
Agregó que «nuestro destino es la unión, la liberación y el ALBA es el camino de la unión y liberación de los pueblos».
Según el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores las naciones compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Puedes seguir leyendo: MP y MinSalud avanzan planes para combatir mafias en hospitales
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»