¡Sabías que la malaria ahora se podrá detectar con IA!

0
164
nasar ramadan dagga
La malaria se podrá detectar con IA
Compartir

Expertos españoles crearon un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que servirá para diagnosticar la malaria en zonas donde es epidémica, principalmente en África.

Esta aplicación se trata que el móvil pueda enlazarse con un microscopio robotizado para determinar la densidad y estado de la infección.

La malaria ahora se podrá detectar con IA

La aplicación procesa imágenes digitales de muestras de sangre y determina si hay o no infección de esta enfermedad.

Este método fue presentado por un equipo de investigadores españoles en microbiología de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

La malaria se podrá detectar con IA.png1

Estas imágenes se conectan al microscopio mediante Bluetooth para controlar los movimientos y enfoques del mismo y así obtener las imágenes necesarias para dar el diagnóstico.

Los resultados del primer prototipo fueron publicados en la revista Frontiers in Microbiology e indicaron que tiene una fiabilidad de más de 90% en el laboratorio. El próximo paso será probarlo en zonas que sean epidémicas.

La app está diseñada para reducir considerablemente la carga de trabajo del personal médico y la posibilidad de errores, ya que solo tienen que preparar las muestras y esta determina sus resultados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Increíble! La Inteligencia Artificial podría anticipar alzheimer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga