Manifestaciones en Bruselas ante restricciones anticovid escalan violentamente

0
551
nasar ramadan dagga
Manifestaciones en Bruselas - Noticias Ahora
Compartir

La policía y los manifestantes se enfrentaron el domingo en las calles de Bruselas en las manifestaciones por las restricciones impuestas por el gobierno en relación con el virus Covid-19. La policía disparó cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes que lanzaban piedras y bombas de humo, según los testigos.

Unas 35.000 personas participaron en las manifestaciones, según la policía, que comenzaron de forma pacífica antes de que estallara la violencia.

Manifestantes con capuchas negras lanzaron piedras a la policía mientras avanzaba con cañones de agua en el cruce principal frente a la sede de la Comisión de la Unión Europea, dijeron periodistas de Reuters.

Manifestaciones en Bruselas

Frente a las líneas policiales, los manifestantes se tomaron de las manos y corearon “libertad”. Un manifestante llevaba una pancarta en la que se leía “cuando la tiranía se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber”.

Los manifestantes también lanzaron bombas de humo y fuegos artificiales, informó el periódico Le Soir. La situación se calmó más tarde, según la policía.

Bélgica reforzó el miércoles sus restricciones contra el coronavirus, imponiendo un mayor uso de mascarillas y obligando a trabajar desde casa, a medida que aumentaban los casos en la cuarta ola de Covid-19 en el país.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.581.500 infecciones y 26.568 muertes relacionadas con el coronavirus en este país de 11,7 millones de habitantes. Las infecciones vuelven a aumentar, con una media de 13.826 nuevos casos diarios.

En los últimos días también ha estallado la violencia en las protestas contra la restricción en los Países Bajos, país vecino de Bélgica. El viernes, la policía de Rotterdam abrió fuego contra una multitud.

Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga