Manto de la Virgen del Socorro lo confeccionará Wilfredo Camacho

0
652
nasar ramadan dagga
Manto Virgen del Socorro
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

El manto que lucirá la Patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, durante sus festividades el próximo mes de noviembre, lo confeccionará el diseñador valenciano Wilfredo Camacho.

Manto Virgen del Socorro
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Así lo informó la primera dama del municipio María de Marvez, quien este viernes en compañía del afamado diseñador, se reunió con los miembros de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, con el objetivo destacar la labor de la imagen mariana que sirva de inspiración para la elaboración de la nueva prenda.

“Hoy vimos diferentes mantos de años anteriores para recordar todo lo que  nuestra Virgen del Socorro ha usado. Desde ya empezamos los preparativos para que nuestra patrona luzca hermosa como siempre, estamos preparando  un gran  festival 2019 que, sin duda, será muy  especial y significativo  para todo el pueblo de Valencia, el cual vendrá cargado de muchas actividades culturales” dijo.

Por su parte, el diseñador Wilfredo Camacho agradeció por la oportunidad de confeccionar el manto de la Virgen del Socorro; al tiempo  que indicó que en esta ocasión trabajara bajo un esquema brillante que resalte la luz  que surge de  la esperanza que representa la imagen.

“Para mí es un privilegio hacer el manto de la Virgen del Socorro y un honor porque soy valenciano, porque soy carabobeño; y porque quiero a mi país y estamos trabajando para que esta gran fiesta sea espectacular, hoy comenzamos  a  estudiar la esencia de esta virgen tan elegante y fina, para traer un nuevo esquema  y cambio  a nuestra patrona”, enfatizó.

En ese sentido, la presidenta de la Cofradía, María Jiménez, expresó  su agradecimiento a las autoridades locales por el apoyo e iniciativa para los preparativos de las festividades.

“Aquí estamos desde esta hermosa sede una  grata visita esperanzada, nos estamos preparando para nuestras fiestas patronales, estamos en una de nuestras primeras reuniones en pro de que esta fiesta sea espectacular, agradezco mucho el apoyo y la iniciativa”, recalcó Jiménez.

También puedes leer: Abierta inscripción de obras para I Salón Municipal de Arte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here