Presidente Maduro anunció creación del manual de Trabajo del PSUV

0
269
nasar ramadan dagga
manual de Trabajo del PSUV
foto cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves 22 de septiembre la importancia histórica y geopolítica del Manual de Trabajo del PSUV y de todas de las organizaciones de base popular, documento que se publicará en impreso y digital.

Tengo en mi mano el Manual de Trabajo de las Estructuras de Base; tremendo manual, lo voy a publicar en mis redes para que lo tengan todos y todas. Hay que multiplicarlo por millones”, dijo, al explicar que es vital entregárselo a cada una de las 265 mil personas que conforman las jefaturas y equipos de calle, las más de 45 mil jefaturas de comunidades y a los más de 14 mil de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH)

Expresó que su contenido puede servir incluso a los partidos políticos revolucionarios y políticos del continente y del mundo, aliados y amigos de Venezuela. “Este manual se pierde de vista, hay que estudiarlo y aplicarlo en lo concreto, en la calle, los jefes y jefas con sus equipos, invitando a la comunidad a hacerlo”.

El manual comienza con un pensamiento del expresidente Hugo Chávez, donde explica que una Revolución no depende de un hombre o una mujer, de una cúpula, élite o vanguardia. “Tiene que asentarse sobre un pueblo y esa masa popular debe generar su propia dinámica, los cuadros y estructuras, la maquinaria, la idea, los motores y núcleos de los cuerpos revolucionarios. Esa es la base y la fuerza fundamental, el impulso permanente de la Revolución”, leyó sobre las palabras del comandante eterno sobre el tema.

El manual, parte de las 3R.NETS (Resistencia, Renovación y Revolución) y toma como método el sistema 1×10 del Buen Gobierno, procedimiento para fortalecer las luchas populares.

Explicó que el manual establece que el PSUV debe reinventarse y readaptarse a tres grandes tareas:

  1. Ser partido-maquinaria social para proteger al pueblo y recuperar el Estado de Bienestar Social.
  2. Relación partido-gobierno que oriente y acompañe la gestión socialista por el 1×10 con sus prioridades de atención social.
  3. Tener carácter de partido-maquinaria electoral.

Una revolución que va renovando su estructura, su estética, ética, discurso y conceptos”, dijo el presidente Maduro, aseverando que el único partido de Latinoamérica y la región que lo hace y lo seguirá haciendo es el PSUV.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela e Irán firman 204 negocios durante Expoferia en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga